Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Recibirá Xalapa en 2016, más de 95 mdp de la federación: Américo Zúñiga


 

• Es el municipio que más recursos logró de toda la entidad veracruzana, lo que nos permitirá seguir realizando más obra pública para toda la ciudad, señaló.

 

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2015.- Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jaime Nunó, ubicada en la colonia Reforma, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció que Xalapa es el municipio veracruzano que más recursos ha logrado etiquetar dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, registrando obras por más de 95 millones de pesos.

 

Gracias a esta labor de gestión realizada ante los diputados federales, vamos a tener mejores elementos para cumplirles a los ciudadanos y lo vamos a hacer, como lo hemos venido haciendo desde el principio de la administración, con transparencia, eficacia y eficiencia, puntualizó.

 

El munícipe explicó que estos recursos no serán suficientes para abatir el rezago en infraestructura de la ciudad, por ello necesitamos que los xalapeños sigan confiando en su administración para seguir construyendo nuestra capital entre todos: Gobierno, iniciativa privada y ciudadanía.

 

Además, comentó, los constructores y proveedores del Ayuntamiento son xalapeños, porque queremos que quien construya una calle esté orgullosa de ella y la realice con amor y vocación.

 

“Tenemos un gran compromiso y seguramente cuando termine la presente administración municipal no habremos cubierto todo, pero queremos que la gente sepa que se está haciendo el mayor de los esfuerzos y se entregó el mayor número de obras que se haya registrado en la ciudad”, dijo.

 

Refirió que en la ciudad no hay obra pública que tenga dos meses de haberse pedido y se esté haciendo, todas las construcciones que hemos entregado, son obras que se han pedido desde hace 10, 15, 20 y 25 años, sin contar con las obras que ya se habían construido y se tienen que hacer porque presentan un deterioro muy grande.

 

Zúñiga Martínez informó que la pavimentación de la Calle Jaime Nunó, entre la Privada de Jaime Nunó y Ángel Núñez Beltrán, requirió de una inversión de más de 1.4 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) e incluyó mil 100 metros cuadrados de concreto, 300 metros de guarniciones y 630 metros cuadrados de banquetas.

 

Por su parte, el Director de Participación Ciudadana, destacó la importancia de que los habitantes de la ciudad se sumen a los programas Bipartita y Juntos por Nuestra Capital, para que sigan colaborando y se puedan hacer más obras con menos recursos.

 

A nombre de los vecinos, el Presidente del Comité de Contraloría Social, Enrique Lima Aguirre, señaló que a lo largo de los años llegaron a presentar 55 oficios y se constituyeron legalmente cinco patronatos, “hasta que Américo Zúñiga y su Comuna nos escucharon, y pusieron las condiciones necesarias para que veamos realizado nuestro sueño”.

 

Estuvieron presentes en el evento la síndica Michelle Servín González; los regidores Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Daniel Fernández Carrión, Heriberto Ponce Miguel y Juan Miguel Castillo Lara; así como el Director de Obras, Fernando Francisco Velasco Montiel.