Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 22 de noviembre de 2015

Registra gran afluencia el examen de Evaluación a maestros


No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla reza el refrán y en Veracruz este sábado 21 de noviembre comenzó la Evaluación para el Desempeño Docente, con gran afluencia del magisterio veracruzano.

El domingo la aplicación de la evaluación fue un éxito, gracias al trabajo coordinado, la Secretaría de Educación de Veracruz reportó la asistencia de más del 75 por ciento de los docentes notificados, es decir, dos mil 564 maestros culminaron el proceso en una jornada que duró ocho horas.

Ello habla del profesionalismo de los profesores en Veracruz y su interés por elevar la calidad de la educación. Bien por ellos!

 En las fotos que a primera hora empezaron a circular en las redes sociales se puede apreciar a los maestros en el interior de las instalaciones que fueron preparadas para tal efecto, en absoluto orden, atendiendo a lo que estaban y el propósito principal que era el de la evaluación.

También es cierto que en los alrededores se congregaron unos cuantos, que no tenían facha de ser maestros, sino más bien grupos de choque que emprendieron acciones de violencia ante los policías que resguardan los accesos para que los auténticos docentes pudiéran ingresar sin mayor problema como lo hizo la mayoría.

Las sedes fueron Veracruz y Xalapa, en esta capital fueron este fin de semana, para maestros de Educación Básica, registrando una asistencia total de dos mil 564 profesores.