Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 22 de noviembre de 2015

Se evaluaron el 90% de los maestros en Veracruz

Fueron 2 mil 564 maestros veracruzanos los evaluados

**De 2 mil 928 mil docentes a evaluarse, fueron 2 mil 564 los evaluados.
**Para garantizar la seguridad de los docentes, la SSP resguardó las sedes.
**Integrantes de la CNTE y del MMPV intentaron reventar las evaluaciones.
**En las reyertas salieron lesionados periodistas que cubrían los actos de protesta.

El 90% de los maestros convocados asistieron a realizar la evaluación docente en las las sedes de Veracruz y Xalapa, informó el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez.

De 2 mil 928 que debían presentar la evaluación educativa en el estado, 2 mil 564 maestros ingresaron a las instalaciones de Veracruz y Xalapa para presentar dicha evaluación de la reforma educativa.

Indicó que los maestros que no hayan sido evaluados estos días sábado 21 o 22 de noviembre, serán notificados para que realicen el examen en próximos días.

Para garantizar seguridad, SSP resguarda evaluación magisterial

Para garantizar la seguridad de los miles de maestros que son evaluados este domingo, y a petición de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó un operativo logístico y de seguridad en las sedes del proceso de Evaluación del Desempeño Docente. 

En un comunicado, la dependencia informó que durante el desarrollo de la evaluación, grupos opositores a este proceso trataron de impedir que se llevara a cabo, por lo que chocaron con las fuerzas del orden que se encontraban apostadas en el lugar. La SSP reportó que contuvo las agresiones, y hubo jaloneos y fricciones por parte de los grupos de manifestantes, quienes en algunos casos llevaban los rostros cubiertos para evitar ser identificados. 

En el momento de los hechos, algunos reporteros que cubrían la nota se vieron envueltos durante el operativo de seguridad de los recintos, por lo que fueron afectados en su integridad física. 

La dependencia expresa de manera categórica que en ningún momento fue voluntad de esta institución afectar el desempeño profesional de los comunicadores que cubrían la nota y ofrece una sentida disculpa a quienes se hayan visto afectados durante el desarrollo del operativo de seguridad. 

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se comunicó con los titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) para ofrecer todas las garantías y pruebas que estos organismos requieran, con la finalidad de resarcir los daños ocasionados y, en su caso, sancionar a los elementos que pudiesen haber cometido alguna falta en el desempeño de sus funciones. 

El Gobernador ha sido claro en manifestar que nada ni nadie puede estar por encima del aseguramiento de un mejor futuro para nuestros hijos, y eso sólo se puede lograr a través de una educación pública de calidad que permita que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan mejores herramientas para poderse abrir paso en la vida, es por ello que la Evaluación del Desempeño Docente en Veracruz se llevará a cabo y el gobierno garantizará que así suceda.