Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 29 de noviembre de 2015

Se registran docentes para presentar la Evaluación del Desempeño

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2015.- Desde temprana hora, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) comenzó de manera simultánea el registro de los maestros de Educación Básica y Media-Superior de todo el estado, que presentarán la Evaluación del Desempeño Docente.

En este segundo día, se espera el arribo de mil 437 participantes en el Complejo Omega de Xalapa y mil 496 en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma de Boca del Río, para hacer valer su derecho a evaluarse, al tiempo de cumplir con las disposiciones estipuladas por la Federación.

 

Al respecto, integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) observan la entrada de los docentes para supervisar que su llegada sea con orden y sin contratiempos.

 

Para tal efecto, la SEV mantiene comunicación y coordinación permanente con otras instancias gubernamentales, para recibir, orientar y apoyar a los maestros de preescolar, primaria y secundaria, así como de los subsistemas de Telebachillerato y de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

 

Mientras tanto, en los recintos de ambas sedes se encuentran listos los observadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y de los sindicatos magisteriales, quienes constatarán el buen desarrollo del proceso.