Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 29 de noviembre de 2015

Vanguardista taller de Ecotécnias con Farmacias Vivientes en Coatepec

En una acción sí presidentes, para la congregaciones coatepecanas, el Dr. Ricardo Palacios Torres, Presidente Municipal, en coordinación con la Junta Estatal de Mejoras a cargo de  Rocio Coxca, del gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa, inauguraron el pasado viernes el taller denominado Inducción a las Ecotécnias mediante la Farmacia Viviente, con la asesoría de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 

Palacios Torres, acompañado de la regidora Nora Angélica López, aseguro que como es sabido, todas y cada una de las plantas medicinales, son una parte importante del sector rural y de la biodiversidad del campo coatepecano en beneficio de la salud humana, por lo que son motivo de un programa especial denominado Farmacia Viviente, el cual lo apoyará decididamente. 

Rocio Coxca, mencionó que la Farmacia Viviente tiene el objetivo de que la gente en las comunidades veracruzanas e incluso las urbanas, tenga acceso al conocimiento de las propiedades terapéuticas de las plantas, para que la población vea a las plantas medicinales como una alternativa de prevención y curación de enfermedades, sobre todo en las regiones marginadas.

Este programa lleva un enfoque sustentable, en tanto que se pretende que las especies vegetales curativas, sean un patrimonio vivo de las comunidades, mediante un uso adecuado e informado de las propiedades de las plantas ya que en las reuniones con las comunidades coatepecanas antes de instalar los huertos herbolarios, se brindará capacitación sobre el empleo de las yerbas.