Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de diciembre de 2015

Al día de hoy el Gobierno del Estado ha transferido 3 mil 205 mdp al IPE

• En 11 meses ha transferido 950.6 millones de pesos más de lo que corresponde a todo su presupuesto anual, incluido aguinaldos y subsidio ordinario

 

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado ha transferido al día de hoy 3 mil 205.9 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por concepto de cuotas de trabajadores en activo, aportaciones patronales, subsidios ordinario y extraordinario, así como por otros patrones, lo que permitirá cumplir con el pago de prestaciones a los jubilados y pensionados.

 

Al dar a conocer lo anterior, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) explicó que la transferencia de estos recursos corresponde al calendario de pagos que se había establecido, por lo que el gobierno estatal, a través del IPE, estará cumpliendo en tiempo y forma sus compromisos con motivo del fin de año.

 

Del monto total de 3 mil 205.9 millones de pesos, corresponden a las cuotas de trabajadores en activo588 millones de pesos; aportaciones patronales, 654.5 millones de pesos; subsidio ordinario, 750 mdp,y subsidio extraordinario, mil 231.4 mdp.

 

Aparte, el IPE ha recibido por concepto de “otros patrones, 675.9 millones de pesos.

 

Cabe resaltar que el presupuesto anual del IPE, incluyendo los 40 días de aguinaldo para los pensionados y 750 millones de pesos de subsidio ordinario que contempla el Presupuesto de Egresos del Estado 2015, es de 2 mil 255.9 mdp.

 

Durante los once meses del presente año, el Gobierno del Estado ha transferido al Instituto 950.6 mdpmás de lo que corresponde a todo su presupuesto anual, incluido aguinaldos y subsidio ordinario.

 

Adicionalmente, durante el mes de diciembre se tiene proyectado transferir más de 750 millones de pesos.

 

La transferencia de estos recursos, detalló la dependencia, muestra la fortaleza financiera del gobierno estatal, así como la eficacia de la nueva Ley del IPE para asegurar la viabilidad del Instituto, frente al crecimiento del número de pensionados.

 

De esta forma, la actual administración es la que más recursos ha aportado al Instituto de Pensiones en toda la historia de Veracruz; sin embargo, paradójicamente, es la que más protestas ha recibido por parte de sus derechohabientes.