Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 14 de diciembre de 2015

Calle Insurgentes, muestra de lo que logra la conjunción de esfuerzos: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2015.- Al inaugurar la calle Insurgentes, ubicada en San Antonio Paso del Toro, de la congregación 6 de Enero, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que esta calle representa una muestra de lo que se logra con la conjunción de esfuerzos y la voluntad política, porque la obra pública no tan solo se hace con recursos.

Esta es una de las muchas obras que se están haciendo a través de Juntos por Nuestra Capital, un programa que invita a los vecinos, a la iniciativa privada y al gobierno a trabajar de manera unida y coordinada, para que entre todos podamos seguir impulsando el desarrollo de Xalapa, aclaró.

Durante el evento, el munícipe expresó su reconocimiento a don Alfredo y don Antonio Chedraui Obeso, quienes aportaron en donación ollas de concreto, para que esta y otras calles de la capital sean pavimentadas con material de primera calidad, que eviten la formación de baches o fracturas durante los próximos 25 años.

Explicó que la obra, que va de Avenida Principal a Campo Deportivo, incluyó 875 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, beneficiando a más de mil personas de forma indirecta e indirecta. La construcción requirió una inversión total superior a los 734 mil pesos, de los cuales 20 mil pesos fueron de aportación vecinal, 112 mil 530 pesos de la iniciativa privada y más 611 mil del Ayuntamiento.

Gracias a todos por su confianza y sumarse a nuestra convocatoria de transformación y mejoramiento social.

Además, esta obra demuestra que para la administración municipal es muy importante realizar obras en las congregaciones, por eso hemos estado en San Antonio Paso del Toro realizando mejoras en la escuela o con construcciones como ésta.





Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Juan Miguel Castillo Lara, Ana Karina Platas Córdoba, Daniel Fernández Carrión, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Agente Municipal de la 6 de Enero, Blanca Estrella Velázquez; el Agente Municipal de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal, y la Agente Municipal de El Tronconal, Edna María Hernández Martínez, entre otros.