Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de diciembre de 2015

Competencia Nacional Hípica en Perote


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Es bien conocido el hecho de que la fortaleza de San Carlos en Perote Veracruz, fue la cuna donde nació el Heroico Colegio Militar, que se ha convertido en la actualidad en uno de los principales atractivos turísticos, pero ahora se estarían aprovechando las instalaciones del Campo Hípico construido frente al campo militar 26 en ese municipio, para atraer a visitantes de todo el país.
Este fin de semana, durante todo el día sábado, a partir de las nueve de la mañana, se estarán realizando el Concurso Nacional Combinado Ecuestre de Alto Rendimiento que la SEDENA organiza en las categorías de salto de altura, adiestramiento y campo traviesa, en la que se espera la asistencia de jinetes y caballos de más de 20 clubes hípicos de todo el país.
Para el estado de Veracruz y particularmente para el municipio de Perote es muy importante este evento, porque permitirá que todos los clubes que existen a nivel nacional, conozcan las modernas y funcionales instalaciones con que se cuenta, luego de que fueron construidas el año pasado para la celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en donde fueron sede internacional.
Existe además la posibilidad de que dependiendo de la respuesta que se tenga por parte del público asistente, al Concurso Nacional Combinado Ecuestre de Alto Rendimiento la SEDENA designe a Perote como sede de las competencias que realiza periódicamente a nivel nacional la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al dar a conocer la realización de las competencias hípicas en Perote, el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes acompañado del alcalde, Paul Martínez Marie quien por cierto prepara su Segundo Informe de Labores que rendirá el próximo lunes 14 de diciembre, en el Centro Cultural de ese lugar, destacaron el hecho de que a nivel nacional solamente se cuenta con tres instalaciones de ese tipo y características, una en Guadalajara, otra en el Distrito Federal y ahora las del campo militar 26 en Perote.
En Perote se cuenta con todas las características necesarias para el desarrollo y lucimiento de las competencias en salto de altura, adiestramiento y campo traviesa, que permitirán que el municipio se incluya como sede de otros eventos hípicos.
Aprovecharán la presencia de las delegaciones de visitantes, para invitarlos a que conozcan otros de los atractivos turísticos con que se cuenta como son la misma Fortaleza de San Carlos o la Laguna de Alchichica.
También será la oportunidad para que disfruten de una muestra de la gastronomía peroteña, rica en embutidos y jamones exquisitos.
De esta manera, el municipio de Perote cuna del Heroico Colegio Militar, volverá a alcanzar notoriedad a nivel nacional, ahora como sede del Concurso Nacional Combinado Ecuestre de Alto Rendimiento.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx 
En Twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Correo: cristiani54@hotmail.com