Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Construimos más de 33 kilómetros de infraestructura hidráulica: Carlos Hernández

Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2015.- Mientras que en 2014 se construyeron unos 20 kilómetros de infraestructura hidráulica, este año, el Ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento instalamos en conjunto más de 33 kilómetros de colectores pluviales y sanitarios, así como de redes de agua, explicó del Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez.

 

El garantizar la distribución de agua entre la población ha sido una de las prioridades fundamentales de la administración, por eso se ha incrementado la red de distribución con diferentes obras, entre las que destaca la línea de distribución de agua potable del tanque Valle Rubí, señaló.

 

El servidor público refirió que, este año, el organismo operador del agua construye la primera etapa del Colector Pluvial Fernando Gutiérrez, que con una inversión de unos 12 millones de pesos, el 64 por ciento aportados por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y 36 por ciento de recursos propios, la cual beneficiará a 35 mil habitantes de la zona de San Bruno y colonias aledañas.

 

También se inició el Colector Pluvial División de Norte, cuya construcción en su primera etapa requerirá más de 8.7 millones de pesos y, una vez concluida, beneficiará a 25 mil habitantes de las colonias Eucalipto, Revolución, El Moral y México, apuntó. 

 

Hernández Martínez explicó que con casi 5 millones de pesos de recursos propios, CMAS también construye el Colector Pluvial Santa Rosa, una obra que beneficiará a más 685 habitantes de la zona Santa Rosa.

 

A su vez, el Colector Sanitario Ojo de Agua-PTAR 2 requirió una inversión superior a los 7.8 millones de pesos, el 60 por ciento aportados por Conagua y 40 por ciento de recursos propios, y beneficiará a más de 16 mil habitantes del Sureste de la ciudad, puntualizó.

 

Finalmente, aclaró que la segunda etapa del Colector Pluvial Bugambilias, ubicado en la colonia Arboledas del Tronconal, que se construye con Obras Públicas, requirió una inversión de más de 12 millones de pesos y cuenta con casi 800 beneficiarios, mientras que el drenaje sanitario de la colonia 2 de Julio, de más de 8 millones de pesos, beneficia a cientos de habitantes de la zona, que podrán contar con un entorno más saludable.