Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de diciembre de 2015

Cumple Gobierno del Estado compromisos con Ayuntamientos, Dependencias, Organismos Públicos y Poderes del Estado


 • SEFIPLAN transfirió más de 2 mil 973 millones de pesos

 

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado cumplirá con todos sus compromisos financieros en tiempo y forma, luego de que el mediodía de este lunes la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) transfirió un total de 2 mil 973 millones 030 mil 178 pesos a los Ayuntamientos, Organismos Públicos, Dependencias y Poderes del Estado en sus diferentes cuentas.

 

Tal y como lo dio a conocer el Gobernador del Estado esta mañana, el día de hoy inició la liberación de estos recursos.

 

Según informó la SEFIPLAN, el primer depósito fue por un monto de 326 millones 170 mil 238 pesospara los Ayuntamientos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

 

El siguiente depósito fue directo a los municipios también, por un total de 462 millones 285 mil 899 pesos correspondientes a las participaciones federales, depositados a las cuentas oficiales de cada administración.

 

En cuanto a los poderes Legislativo y Judicial, las Dependencias del Poder Ejecutivo –Secretarías de Despacho-, y los Organismos Públicos Desconcentrados, Descentralizados y Autónomos recibieron un monto de 915 millones 850 mil pesos correspondientes al pago de la primera quincena de la nómina de diciembre.

 

Adicionalmente, detalló la SEFIPLAN, se depositaron mil 268 millones 724 mil 041 de la primera parte del aguinaldo, como se establece en la Ley.

 

Con estas acciones, se garantiza el pago oportuno de los maestros, trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV), así como a los servidores públicos de los tres poderes del Estado; además de cumplir con el pago que corresponde a los 212 municipios veracruzanos.