Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de diciembre de 2015

Descuentos de hasta 50 por ciento en el pago del predial 2016

• Accederán a este beneficio los pensionados, jubilados, mayores de 60 años y poseedores de la credencial de Inapam que paguen en enero este impuesto 
• La población en general podrá acceder al 20 por ciento de descuento

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2015.- El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, recordó que todos los pensionados, jubilados, mayores de 60 años y poseedores de la credencial de Inapam podrán acceder a descuentos del 50 por ciento en el Predial Anual 2016, si realizan en enero su pago.

Cabe destacar que, por primera vez, este año los poseedores de la credencial Inapam podrán acceder a este importante descuento, sin importar el valor catastral de su propiedad, siempre y cuando sean propietarios y habiten la vivienda, puntualizó.

El Programa de Empadronamiento para Jubilados, Pensionados y Tercera Edad se realizó en desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre, quedando registradas más de 6 mil personas, pero quien no haya participado en esta iniciativa podrá acceder a los módulos especiales de credencialización instalados con ese propósito.

El servidor público municipal refirió que el público en general podrá acceder como cada año a descuentos de hasta el 20 por ciento y, por segundo año consecutivo todas las personas que paguen su predial 2016 en enero, tendrán acceso a los beneficios del programa “Mi Hogar Seguro”, que incluye una póliza de seguro para las casas-habitación que sufran inundaciones, explosiones o incendios.

A partir de este año y para dar un servicio más ágil y eficaz a la ciudadanía que sufra alguna contingencia, el Ayuntamiento de Xalapa administrará de manera directa la póliza, aclaró. Las reglas de operación del Programa están disponibles en la página www.xalapa.gob.mx.