Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 13 de diciembre de 2015

El domingo 20, el segundo informe de gobierno municipal en Xalapa: Américo Zúñiga

 

Boca del Río, Ver., 13 de diciembre de 2015.- El próximo domingo 20, al mediodía, en el Ayuntamiento de Xalapa ejercerá su derecho y obligación de informar a los ciudadanos sobre el estado que guarda la administración pública municipal, y de cómo el Plan Municipal de Desarrollo se está acatando puntualmente y de manera sistemática, señaló el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

 

Agregó que durante la semana previa al acto se estarán transmitiendo mensajes en medios de comunicación sobre los avances en las acciones más relevantes realizadas durante el 2015, "este es un informe que le doy a los xalapeños y que le doy al propio Cabildo a fin de que se conozcan pormenorizadamente todo lo que se ha hecho en términos de administración municipal".

 

Zúñiga Martínez afirmó que en estos meses se ha trabajado en constituir una capital más humana y se ha realizado obra pública que incluso ha roto récords, dio como ejemplo la construcción de los colectores Ojo de Agua, División del Norte, y Gutiérrez Barrios, que junto con otras obras reúnen 12 kilómetros de infraestructura hidráulica construida.

 

Dijo que también se reconocerá lo mucho que falta por hacer "y en el entendido de que habremos de participar en el 2016 con un reto mucho mayor que es el de seguir rompiendo paradigmas y el tratar de hacer más por los xalapeños".

 

Sobre el dictamen emitido por el Poder Legislativo del Estado de Veracruz sobre la eliminación del cobro en estacionamientos de plazas comerciales en la entidad, Américo Zúñiga consideró que los diputados locales realizaron un "acto de justicia" y en el caso de las empresas en están en todo su derecho de determinar de acuerdo a sus intereses.

 

El alcalde xalapeño puntualizó que esta medida no va en detrimento del desarrollo económico, "me parece que esas son buenas noticias no tan sólo para el consumidor sino también para las tiendas que están en estas mismas plazas".

 

Finalmente, comentó que tras la publicación del dictamen en la Gaceta Oficial, cada gobierno municipal deberá realizar los adecuaciones necesario en sus reglamentos de comercio para armonizarlos con dicho dictamen, "nos deja dentro de nuestras atribuciones en el marco jurídico, nos deja llevar a cabo los procedimientos, las amonestaciones y sanciones a los que se pudiera dar lugar por el incumplimiento de ello".