Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de diciembre de 2015

En tiempo y forma, pago de aguinaldos en Ayuntamiento de Xalapa: Lárraga



Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2015.- Los más de tres mil 100 empleados del Ayuntamiento de Xalapa recibirán todas las prestaciones que marca la ley a más tardar el día 18 de diciembre, aseguró el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.

El funcionario municipal precisó que los trabajadores de base recibieron el día 7 de diciembre su aguinaldo y prima vacacional, tal como lo marcan las condiciones generales de trabajo suscritas por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, y calculó que el día 18 podrían recibir también su fondo de ahorro.

Lárraga Cruz indicó que a los trabajadores de la categoría Definitivos, el día 18 de diciembre se les entregará el aguinaldo y la prima vacacional correspondiente. A los de trabajadores de confianza y de contrato se les pagaría el día 15 de diciembre tanto el aguinaldo como la prima vacacional.

El Director de Recursos Humanos explicó que a todos los trabajadores sindicalizados, de base y de confianza se les pagan 50 días de salario mínimo como aguinaldo y un porcentaje correspondiente como prima vacacional. A los de contrato se les daría un mes de salario.

José Luis Lárraga Cruz subrayó que no hubo necesidad de contratar ningún empréstito para poder cubrir el pago de estas prestaciones, gracias a la previsión del alcalde Américo Zúñiga Martínez en el manejo de las finanzas del Gobierno Municipal de Xalapa.