Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de diciembre de 2015

Entrega Américo Zúñiga más de mil tinacos a familias de las congregaciones

* El programa de “Sustitución de tinacos de asbesto” contempla más de mil 200 en este 2015.
* La entrega se hizo gracias a la gestión del Senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2015.- Para garantizar la salud del agua consumida en la capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de tinacos en beneficio de más de mil familias pertenecientes a las Congregaciones de Xalapa, “de esta manera refrendamos nuestro compromiso con los habitantes de El Castillo, El Tronconal, Chiltoyac, 6 de Enero y Julio Castro-Las Trancas”.

Durante el evento celebrado en el Campo de Beisbol de El Castillo, el munícipe agradeció la gestión realizada por el senador José Francisco Yunes Zorrilla, que permitió la adquisición de más de mil 200 tinacos, cuya primera entrega se está realizando hoy.

El munícipe recordó que esta entrega se suma a muchas otras acciones que se han venido realizando en favor de las Congregaciones, como la construcción de drenajes, pavimentaciones, comedores comunitarios, la limpieza de la laguna de El Castillo o la próxima colocación de ejercitadores.

Los tres niveles de gobierno trabajamos coordinados por la población xalapeña, prueba de ello es que el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, registró para Xalapa en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 la mayor inversión de todos los municipios veracruzanos, lo que se verá reflejado en más obras y acciones para la ciudadanía.

En representación de José Francisco Yunes, Pablo González Madrazo refrendó el compromiso del Senador con la capital veracruzana y señaló que este es un momento muy importante en la vida de Xalapa, porque este evento es prueba del trabajo constante que realizan el Alcalde y su Cabildo por la ciudad.



A su vez, el regidor Lino Jiménez Gómez señaló que para el cuerpo edilicio es una prioridad llevar acciones de desarrollo social a las Congregaciones y aseguró que estos primeros años de administración han sido muy buenos, pero los próximos serán mejores.

El Agente Municipal de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal, señaló que este día representa un momento histórico, porque quedará impregnado en las mentes de las más de mil familias beneficiadas con tinacos, quienes hoy son testigos del compromiso de la presente administración municipal, encabezada por Américo Zúñiga.

A nombre de los beneficiarios, Ofelia García Olmos señaló que estos tinacos permitirán a las familias de la zona rural de Xalapa tener una mejor calidad de agua. “Alcalde, ahora solamente le pedimos que siga trayendo obras a las Congregaciones, porque sabemos que Américo lo que promete lo cumple”.

También acompañaron al munícipe, los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión; los agentes municipales de Chiltoyac, Iván Rosas Ladrón de Guevara; de la 6 de Enero, Blanca Estrella Velázquez; de El Tronconal, Edna María Hernández Martínez, y de Julio Castro-Las Trancas, José Elías Díaz; el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, y la Coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, entre otros.