Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 19 de diciembre de 2015

Este domingo, Segundo Informe del alcalde Américo Zúñiga Martínez

* A las 12 horas se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en el Patio Central de Palacio Municipal.

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2015.- Este domingo, a las 12:00 horas, en el Patio Central de Palacio Municipal, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo donde el alcalde Américo Zúñiga Martínez rendirá su segundo informe de gobierno para explicar ante todos los xalapeños cuáles han sido los principales logros, obras y trabajos realizados por su administración en este 2015.

Entrevistado al respecto, el munícipe señaló que será un informe “austero y republicano en su evento, pero muy fortalecido en su contenido, en el que se hablará con puntualidad sobre el estado que guardan nuestras finanzas y de las acciones que se emprendieron y se concluyeron en este año”.

Adelantó que se recordarán las más de 600 obras y acciones realizadas, incluyendo todas las pavimentaciones y construcciones de infraestructura hidráulica y sanitaria, dentro de un ambicioso programa de obra pública que no tiene precedentes.

Entre otras acciones, este año, instalamos el primer Taller de Investigación Protésica de la entidad, contamos con el primer Taller de Arte Popular de Veracruz y abrimos el primer Centro de Halterofilia Municipal.

Asimismo, recordó que se realizaron importantes obras en beneficio de la movilidad, como la pavimentación de importantes vialidades, como la Calzada del Tecnológico, la avenida de los Fresnos, la calle Leopoldo Kiel o avenida Antonio M. Quirasco, que además representa un ejemplo de lo que se puede hacer con el apoyo de la ciudadanía y los empresarios.

En ese sentido, explicó que la colaboración de los xalapeños fue fundamental para la administración municipal este año, en el que se logró registrar la mayor cifra de participación ciudadana de la historia de Xalapa, no solo de parte de la sociedad, sino también de la iniciativa privada.



Una de las prioridades de este año fue la recuperación de espacios públicos para los xalapeños; en ese sentido, estamos rehabilitando el Instituto Municipal de Arte y Cultura, instalamos aparatos ejercitadores en 25 puntos de la ciudad y se están rescatando 20 canchas deportivas con el apoyo de la empresa Comex, puntualizó.

Finalmente, Zúñiga Martínez invitó a todos los xalapeños a seguir el Segundo Informe de Gobierno, que se transmitirá en directo por live stream a través de www.xalapa.gob.mx y en diferentes medios de comunicación, para que conozcan toda la labor que se ha realizado este año.