Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de diciembre de 2015

Gratuito para clientes, estacionamiento en centros comerciales

• Diputados aprueban iniciativa presentada por el diputado Jesús Vázquez González impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa y el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

 

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2015.- Los diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Estado aprobaron una iniciativa presentada por el diputado Jesús Vázquez González e impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa para que el uso del estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito para los clientes.

 

Presente durante la sesión legislativa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que ya el Ayuntamiento de Xalapa así lo había determinado en el nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano, pero la reglamentación no podía ser retroactiva y por ello, a través del Consejo ciudadano de Movilidad Urbana y el regidor Heriberto Ponce Miguel, se respaldó la iniciativa legislativa que será aplicada en todo el estado.

 

“Son pocas las ciudades que tienen plazas comerciales con estacionamiento de cobro. Xalapa es una de ellas y por eso es que estamos respaldando la iniciativa del diputado y nos tomamos un momento de la agenda para venir a reconocerle a los diputados de Veracruz, el apoyo a Xalapa no sólo con la autorización de la donación que el gobernador Javier Duarte hace a la ciudad del Teatro J. J. Herrera, también a escuchar el debate en relación al cobro de los estacionamientos”.

 

Durante la Sesión, los diputados aprobaron el Dictamen que reforma las leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, y la que Regula las Construcciones Públicas y Privadas, para que el estacionamiento en centros comerciales o de abasto sea gratuito y de libre acceso, con excepción de los usuarios que no adquieran bienes o servicios en el lugar.

 

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Tercer Año de labores, el pleno avaló con 35 votos a favor y 12 abstenciones una reforma para que, tratándose de actividades comerciales, el uso de cajones de estacionamiento no tenga costo para el usuario, a excepción de las que por su actividad directa, este servicio sea exclusivo.

 

Los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional, quienes dictaminaron, consideraron viable esta reforma, porque no se pretende eliminar el cobro en los estacionamientos de los centros o plazas comerciales, sino brindar un trato justo a los clientes