Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de diciembre de 2015

Habilitan tres albergues en Perote

El presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marie, dio a conocer que se encuentran listos para enfrentar la temporada invernal con la habilitación de tres albergues que darán cobijo a las personas que así lo requieran.

En entrevista adelantó, que las temperaturas más bajas que podrían “azotar” este municipio cercano a la capital veracruzana, es a finales del mes de diciembre y a inicios de enero. 

En este sentido indicó, que en lo que va de la temporada invernal no se han presentado nevadas, solo algunas temperaturas que han alcanzado los cero grados.

Sin embargo, recordó que el año pasado, por esta misma temporada en las faldas de Cofre de Perote, lograron alcanzar niveles de hasta menos ocho grados centígrados.

“Las acciones que llevan a cabo cada año es el de habilitar tres albergues grandes, uno en la zona de la montaña conocida como El Conejo, otro en la cabecera municipal y en la comunidad de La Gloria”, explicó.

El edil dijo que la intención de habilitar estos albergues es para salvaguardar la integridad de las personas que van de paso y que no saben o no conocen las condiciones climáticas de Perote.

Al respecto explicó, que para evitar que no corran riesgos se realizan recorridos todos los días con elementos de Protección Civil, tanto municipal como del estado para que esa gente que no tenga donde quedarse y que va de paso tenga cobijo seguro.

“Gente de estados vecinos o incluso migrantes que llegan a pasar por ahí y que no conocen la situación porque piensan que todo Veracruz es cálido y no es así. Se les brinda el apoyo para que tengan un lugar donde quedarse y para que tengan alimento, ropa invernal y sigan su camino”, comentó.

Para finalizar, recordó que el año pasado ante las nevadas que se presentaron en el Cofre de Perote, tuvieron la afluencia de 10 mil visitantes, los días que se registró la nevada fue precisamente el 25 de diciembre en donde muchas familias acudieron a esta zona.


AR