El portal de noticias de Veracruz en internet

martes, 15 de diciembre de 2015

Inaugura Américo Zúñiga Expo informeMONOS en el Centro Recreativo

• La muestra recoge 34 trabajos elaboradas por siete caricaturistas que resumen algunas acciones realizadas por el Ayuntamiento durante el segundo año de gobierno. 

• Xalapa cuenta con los mejores moneros del país, aseguró el alcalde.

 

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró en el Centro Recreativo la “Expo informeMONOS, una muestra que reúne 34 trabajos elaboradas por siete caricaturistas, quienes con su talento resumen las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Xalapa durante este año.

 

El munícipe explicó que Alberto Morales García “Beto Gato”, Marcos Cruz Morales “El Tlacuilo”, Rafael Morales Landa “Moraliux”; Fernando Morales Fernández “Tío Corajes”; Adrián García García “Adrián”; Nicanor JuanzHernández “Nicanor” y José Rubín Gajón “Jobín”, integrantes de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas, a lo largo de su carrera han sabido interpretar los tiempos y los acontecimientos de la vida pública en una ilustración.

 

Xalapa cuenta con los mejores moneros del país, por ello es un honor que hayan decidido sumarse a esta Expo InformeMonos, que representa una primicia de lo que estaremos informando el próximo 20 de diciembre sobre las acciones realizadas, las políticas públicas impulsadas y el estado administrativo del Ayuntamiento, aseguró.

 

Zúñiga Martínez refirió que uno de los grandes logros de la Administración Municipal ha sido tejer alianzas con los medios de comunicación, quienes han sido nuestros aliados para decirles a todos los ciudadanos lo que estamos haciendo por Xalapa, por lo que con la Expo informeMONOS, queremos seguir extendiendo este mensaje y rendir un homenaje a nuestros amigos caricaturistas.

 

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Marcos Cruz Morales “El Tlacuilo”, agradeció la oportunidad de  participar en esta muestra gráfica, “es un honor mostrar con nuestro trabajo toda la obra desarrollada por el Ayuntamiento durante este año, algo que espero quede reflejado en estas caricaturas”.

 

La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, refirió que es la primera vez que se realiza una expo de caricaturas referidas a las obras realizadas durante la administración, por lo que es un honor que se hayan sumado a esta iniciativa destacados caricaturistas, quienes día a día realizan con humor una síntesis informativa de los acontecimientos.

 

 

Estuvieron presentes en el evento, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Presidente de la Sociedad Veracruzana de Periodistas, Alberto Morales García “Beto Gato”; Rafael Morales Landa “Moraliux”; Fernando Morales Fernández “Tío Cotajes”; Adrián García “Adrián”, y Nicanor Juanz Hernández “Nicanor”.