Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de diciembre de 2015

Incrementamos la recaudación en un 17 por ciento: Ernesto García

Recuento 2015

 

• Este lunes 28 de diciembre, simulacro del inicio del cobro del impuesto predial, programado para el 4 de enero de 2016.

 

Xalapa, Ver., 25 de diciembre de 2015.- El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, explicó que este año ha sido espléndido en materia de recaudación, ya que originalmente se presupuestaron 224 millones de pesos y se recaudaron 263 millones; esto en números cerrados significa un incremento del 17 por ciento.

 

El servidor público municipal aclaró que este aumento demuestra la confianza de los xalapeños en la administración municipal, además de que fue muy benéfico ya que permitió realizar más obras y acciones en beneficio de los ciudadanos. Dijo que este lunes 28 de diciembre será el simulacro del inicio del cobro del impuesto predial, programado para el lunes 4 de enero de 2016.

 

Recordó que en este 2015, por una iniciativa del alcalde Américo Zúñiga Martínez se lanzó el Programa “Mi Hogar Seguro”, con el cual se otorgó a la ciudadanía xalapeña que pagó su predial anual en enero un seguro financiado para proteger sus casas habitación, en caso de daños por explosión, incendios y fenómenos hidrometeorológicos

 

Asimismo, aclaró, este año, con el apoyo del Banco Nacional de Obras (Banobras) y del Instituto Nacional de Estadística y Geogradía (Inegi), continuamos con el Programa de Modernización Catastral, que promueve la autonomía técnica municipal y permite dar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Como parte de este proyecto, próximamente se estarán inaugurando las nuevas oficinas de Catastro en el Centro Administrativo Municipal, donde la ciudadanía incluso podrá pagar su impuesto predial, apuntó.

 

García Barrientos explicó que derivado de la ejecución de este programa de modernización, se depuraron y complementaron 57 mil 343 registros, lo cual significa un avance del 98.03 por ciento de la base de datos del padrón catastral, y se digitalizaron  más de 1 millón de expedientes catastrales.