Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de diciembre de 2015

Llega a Xalapa el Encuentro Nacional de Música Tradicional Mexicana “Raíces de México 2015”

* El evento fortalece y da a conocer nuestras raíces musicales rescatando la identidad de los mexicanos

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invitan al Encuentro Nacional de Música Tradicional Mexicana “Raíces de México 2015”, que se realizará el próximo sábado 19 de diciembre a partir de las 15:30 horas, en el Corredor Cultural Carlos Fuentes.

Considerando a la ciudad de Xalapa como la capital cultural de Veracruz, Conaculta y la Fundación Muuchi Xiimbal A.C, deciden traer este Encuentro Nacional de Música Tradicional Mexicana “Raíces de México 2015”, el cual, fortalece y da a conocer nuestras raíces musicales, rescatando la identidad de todos los mexicanos a través de conciertos y presentaciones musicales ejecutadas por diversos artistas de la Republica que expresan y difunden el arte, la música y la tradición de su lugar de origen.

Las actividades arrancan a las 15:30 horas con la participación del Mariachi Monarcas, quienes ofrecerán una gala que incluye música regional mexicana; para las 16:10 horas, el Ballet Folclórico Tholomc Itzamna de Honduras ofrecerá un espectáculo que fusiona su cultura con raíces mexicanas; a las 16:50 horas, llega Ricardo Juárez “El Falsete de Xalapa” a deleitar a todos los asistentes con un programa de música vernácula.

Las actividades continúan a las 17:40 horas, con la presentación del Ballet Folclórico de Kinich, quienes presentarán una selección de estampas mexicanas; a las 18:20 horas, los Trovadores del Barlovento le darán el toque Veracruzano al evento; a las 19:00 horas llega el Arpa en manos de mujer a interpretar folclor nacional con una muestra de música de la región.

Las actividades concluyen a las 19:50 horas con la participación del Ensamble Pauta Nueva, quienes ofrecerán un recorrido por la música tradicional mexicana. Este evento es un medio de expresión que muestra el sentimiento, amor y tradiciones que identifican a cada uno los estados participantes, en este caso Veracruz.