Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de diciembre de 2015

Presentan cartelera de actividades “Tu navidad en grande 2015”

 

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2015.- Exposiciones artísticas, conciertos musicales, ferias comerciales y concursos de diseño integran las actividades preparadas para el mes de diciembre por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa dentro del programa general “Tu navidad en grande 2015”, informó la titular Noemí Santa Brito Gómez.

 

La funcionaria detalló que este miércoles 09 de diciembre se realizará la premiación del Primer Concurso de Carteles Sobre el Patrimonio de Xalapa “Figuras de una historia colectiva”, a las 18:00 horas en la Sala 4 del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), que entregará 10 mil pesos a los ganadores de las categorías: Patrimonio Cultural Inmaterial, Patrimonio Cultural Material, Patrimonio Natural y Patrimonio Bio-cultural. Ese mismo día, el Coro de Xalapa celebrará su vigésimo aniversario con un concierto en el CRX a las 20:00 horas. 

 

El jueves 10 se realizará el concierto de Polvazo Tropical en la Plazoleta de Xallitic a las 18:00 horas, y el de Macuiles en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado a las 20:30 horas.

 

Para el viernes 11 de diciembre, se llevará a cabo el Primer Concurso de Ramas Navideñas “¡Ya llegó la rama!” en el CRX a las 18:00 horas, que otorgará al primer lugar un premio de 3 mil pesos, una jarana elaborada en el Taller de Arte Popular y una tableta electrónica. Al terminar la premiación iniciará un fandango con los participantes y asistentes.

 

El domingo 13 de diciembre, en la Explanada del Parque Benito Juárez, se celebrará a las 12:00 horas el Festival Musical Navideño con la participación de distintas agrupaciones; a las 18:00 horas tendrá una presentación el grupo musical de la Sección 108 del Sindicato de Músicos en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

 

El 14 de diciembre, la Orquesta Municipal de Xalapa presentará un concierto en las instalaciones de la Plaza Manos Veracruzanas, en calle Ignacio de la Llave 105, en apoyo al programa de pelucas oncológicas del DIF Estatal para beneficio de niños en tratamiento contra el cáncer. Además se tendrá en este lugar una de las Ferias del Juguete programadas para este fin de año; la otra será en el Centro Deportivo Ferrocarrilero.

 

Los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre se realizará en las instalaciones del CRX el Bazar Cultural Tenderete, una expo venta creativa que de 09:00 a 20:00 horas ofrecerá al público figuras de barro, joyería, decoraciones navideñas, diseños de cajas de regalo, objetos tallados en madera, accesorios y detalles de la pintora Frida Kahlo, repostería, cupcakes y galletas con diseños personalizados, talleres infantiles, entre otros. Además habrá presentaciones de grupos de danza y música.

 

La Expo Venta “Blanca Navidad” en el Centro Recreativo Xalapeño se llevará a cabo el sábado 19 de 09:00 a 20:00 horas y el domingo 20 de 09:00 a 15:00 horas, en el que participarán más de 30 expositores de repostería, elaboración de esferas, manualidades, artesanías, muebles y artículos de línea; además rifarán arcones navideños e impartirán talleres para niños de decoración de esfera, galletas y cupcakes

 

El mismo sábado 19 de diciembre, a las 17:00 horas, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño presentará el Recital Navideño del Ensamble Pauta Nueva y el Coro Ilusión.