Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de diciembre de 2015

Será 2016 el gran año para la inversión y el desarrollo de Veracruz

• 
Se reúne el Gobernador con periodistas de toda la entidad 

 

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2015.- “El 2016 será un año muy importante para el desarrollo y el progreso; para apuntalar el gran esfuerzo que hemos hecho como sociedad y poder cosechar lo que con trabajo responsable hemos venido sembrando a lo largo de mi administración”, expresó el Gobernador de Veracruz durante el tradicional brindis navideño con representantes de medios de comunicación de la entidad. 

 

En su mensaje ante periodistas, les agradeció por todos los años de ser testigos de estos logros y de reseñar, con precisión y profesionalismo, el trabajo de las instituciones; todo ello, con ese sello que los caracteriza y que es una muestra del respeto absoluto que mi gobierno ha tenido con todos los medios informativos del estado.

 

“Hoy que las cosas están marchando en favor de la sociedad, que hemos reforzado nuestra comunicación con los ciudadanos, es motivo precisamente para fortalecer aún más nuestros vínculos y la relación que nos une como veracruzanos”. 

 

El Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a la labor diaria informativa de los representantes de medios de comunicación, y refirió que aunque se han vivido tiempos difíciles se han podido superar. En ese sentido, agradeció en nombre de todo el gobierno y la sociedad veracruzana por su aportación, trabajo, esfuerzo, y por siempre estar atentos de que Veracruz sea un mejor lugar para vivir. 

 

“Su trabajo es verdaderamente fundamental y esencial para quienes tenemos la gran fortuna de servir al pueblo veracruzano. Yo puedo decir que tengo la fortuna de gobernar el mejor estado de México, y me atrevería a decir que el mejor del mundo”.

 

A pregunta expresa, el mandatario dio a conocer que en el año que está por iniciar se consolidarán obras importantes como la Ampliación del Puerto de Veracruz, que abrirá puertas a la inversión pública en el estado; las autopistas de la región norte, que ya se realizan y que van a comunicar de mejor manera al territorio veracruzano, principalmente a la Huasteca. 

 

En ese sentido, dijo que hoy es una realidad la autopista México-Tuxpan, que “permite un desarrollo sin precedentes en el Puerto y ciudad de Tuxpan. Aquí también se está concluyendo la primera Terminal Portuaria, lo que le dará aún más fortaleza económica a la región”. 

 

El Gobernador recalcó que en las Altas Montañas se efectuarán diversos proyectos en cumplimiento a las demandas de la sociedad, como el Periférico Orizaba-Córdoba, que permitirá el progreso de la zona, así como la eliminación de la caseta de cobro de Fortín. 

 

“Una vez que se haga el periférico esa caseta no tendrá razón de ser. Ya logramos que no sea larga la distancia entre estos municipios, y ahora vamos a eliminar ese módulo. Les refrendo que vienen proyectos importantes para el estado; más inversión privada que viene a partir de la infraestructura”. 

 

Al referirse al año electoral, subrayó que como Gobernador le corresponde generar las condiciones para que la sociedad, una vez más, exprese con toda libertad quien será el que lleve las riendas de la entidad los próximos dos años.

 

Para finalizar, recordó que el siguiente año será un periodo de consolidación para Veracruz. “Juntos vamos a seguir haciendo historia; ustedes desde su trinchera como periodistas, comunicadores, redactando, expresando, informando lo que sucede a la población, y nosotros, quienes tenemos una responsabilidad desde el ámbito público, haciendo lo que nos corresponde, que es sirviendo al pueblo al que nos debemos.”