Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 30 de enero de 2016

Anuncia Américo Zúñiga construcción Vialidad Oriente

• Con una inversión cercana a los 200 mdp, conectará los puentes de Las Trancas I y II con la salida a Banderilla

• Representará una alternativa paralela a Lázaro Cárdenas

 

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2016.- El acalde Américo Zúñiga Martínez anunció que el Ayuntamiento de Xalapa está en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) para llevar a cabo la construcción de la Vialidad Oriente, una alternativa vial que conectará los puentes de Las Trancas I y II con la salida a Banderilla, constituyéndose en una opción paralela a Lázaro Cárdenas.

 

“Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, ésta será la obra de infraestructura más importante de mi administración e involucrará cerca de 11 kilómetros de vialidad, que correrán por el derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para desahogar el tránsito vehicular que atraviesa la ciudad”, afirmó.

 

Al inaugurar la construcción con concreto hidráulico de Paseo de los Fresnos, señaló que la vialidad proyectada representaría la solución al paso de tránsito de vehículos pesados por la ciudad, ya que sería una alternativa al libramiento de Xalapa, que es de pago, y desahogaría hasta en un 35 por ciento todo el tráfico de Lázaro Cárdenas. “Esto nos permitirádisminuir el número de accidentes vehiculares en la capital veracruzana.

 

El munícipe refirió que, para llevar a cabo la primera etapa de este importante proyecto, se debe de contar con el respaldo de Gobierno del Estado y de la Federación, así como de la validación del trazo por parte de CFE. De ser posible, queremos que se pueda ir analizando dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

 

Con propuestas como esta, en el Ayuntamiento de Xalapa seguimos trabajando por encontrar mejores salidas, por construir más y mejor infraestructura, que no atienda exclusivamente a la petición de vecinos, sino que sea de beneficio para toda la ciudad, concluyó.