Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de enero de 2016

Avanzan trabajos del Túnel Sumergido, con apertura de Allende a Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver., 27 de enero de 2016.- La obra del Túnel Sumergido presenta un avance general del 92 por ciento con la apertura de la junta de cierre, por lo que se muestran importantes adelantos en los trabajos de conclusión de este magno proyecto. 

 

Durante un recorrido a pie por la obra, iniciando desde Villa Allende hacia Coatzacoalcos, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) señalaron que, en breve, se empezará a quitar las compuertas que separan a los distintos elementos.

 

La obra brindará un gran beneficio de movilidad, al facilitar el cruce vehicular por esta vía de dos mil 985 metros de longitud; tiene cuatro carriles de circulación, dos por sentido de 3.5 metros de ancho cada uno. Las rampas de acceso serán de 423 metros para Coatzacoalcos y 412 para Allende.

 

Una vez que la infraestructura tenga comunicación por ambos lados, se continuará con las labores al interior del Túnel, como son la demolición de las tapas, retiro de los tanques de lastre y el postensado de todos los elementos para que la estructura trabaje conforme al diseño.