Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 24 de enero de 2016

Ayuntamiento de Xalapa, aliado del desarrollo económico: Américo Zúñiga

* La administración municipal y CCEV firman convenio para respaldar a empresas xalapeñas en la emisión de facturas electrónicas.
* El Presidente del CCEV, Jesús Castañeda Nevárez, comentó que este acuerdo no tiene precedente histórico en todo el país.

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2016.- Al firmar un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz (CCEV) para establecer un programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas xalapeñas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento quiere convertirse en un aliado de los empresarios y del desarrollo económico.

Acompañado del Subsecretario de Promoción y Apoyo a las MiPymes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Baruch Barrera Zurita, explicó que, como parte del convenio signado, se instalará software E-empresa Pyme y E-empresa Factura en los 232 equipos de cómputo de los 29 módulos “Xalapa Digital”, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, de esta forma los contribuyentes podrán emitir sus comprobantes fiscales digitales de manera gratuita.

Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz brindará capacitación al personal los módulos, para que ellos a su vez puedan asesorar a los contribuyentes sobre cómo emitir facturas por Internet mediante el uso de los equipos de cómputo de la plataforma “Xalapa Digital”, lo que les permitirá contribuir de la forma más rápida y sencilla, aclaró.

Zúñiga Martínez refirió que los gobiernos de cualquier instancia deben de sumar esfuerzos con las asociaciones empresariales para formar a los comerciantes sobre los nuevos lineamientos fiscales y reconoció al CCEEV por idear esta herramienta para que los empresarios se actualicen.

El Presidente del CCEV, Jesús Castañeda Nevárez, señaló que este convenio no tiene precedente histórico en todo el país, puesto que no existe otra alianza similar entre el sector productivo y un Ayuntamiento, que respalde de esta forma a los empresarios de los sectores más desfavorecidos de la población, especialmente a los adultos mayores.

Asimismo, recordó que para algunas micro y pequeñas empresas ha sido difícil adaptarse a la facturación digital a través de Internet, porque pertenecen a la generación análoga, por eso es tan importante respaldarlos para que cumplan con la legislación vigente en la materia.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, y los regidores Heriberto Ponce Miguel, Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión, así como el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez.