Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de enero de 2016

Buenos resultados de Vicente Benítez González a favor de la educación

Xalapa, Veracruz 2016.- A dos años de haber llegado a la Secretaría de Educación de Veracruz, el Oficial Mayor, Vicente Benítez González ha demostrado capacidad de diálogo, conciliación y negociación seria para dar cumplimiento a las diversas tareas inherentes a su cargo, en la dependencia más grande del Gobierno Estatal.
Una de las primeras acciones emprendidas por el oriundo de Catemaco, fue la remodelación del área de Recursos Humanos de la SEV, que dicho sea de paso, no se hacía desde la pasada administración, mejorando las condiciones laborales del personal quienes a diario atienden a cientos de maestros que acuden a realizar trámites y movimientos.
Dichos trabajos consistieron en la demolición de estructuras, cambios de plafón y pisos; rehabilitación de la instalación eléctrica y el sistema de iluminación; colocación de aires acondicionados; habilitación de sistemas de trabajo modular y cubículos para áreas directivas; así como la renovación de todo el equipo de cómputo.
El funcionario acató puntalmente la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de poner en funcionamiento la cafetería de Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación, cuya obra que también incluía el embellecimiento de las áreas verdes, permaneció suspendida por más de dos años. Aunado a ello, acondicionó un segundo estacionamiento en el terreno contiguo propiedad de la SEV, a fin de liberar las calles del tráfico que se genera en la zona.
Hoy, dos mil 432 empleados adscritos a la dependencia ubicada en el Km. 4.5 de la carretera federal Xalapa-Veracruz, goza de mejores condiciones de trabajo que se ve reflejado en el servicio de calidad que brindan.
En otro tenor, Vicente Benítez fue una de las piezas fundamentales en las negociaciones que dieron como resultado la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), con el objetivo de hacer posible el refinanciamiento de los créditos de nómina que los trabajadores del sector educativo tienen con empresas privadas, como una alternativa real en beneficio de su economía, pues tienen acceso a servicios crediticios blandos, con menores tasas de interés.
Sin embargo, no todo ha sido fácil para el servidor público, ya que derivado de la Reforma Educativa, le tocó tomar decisiones que crearon ciertas inconformidades al seno de pequeños grupos sindicales, siendo una de éstas el reordenamiento administrativo que llevó a cabo la SEV.

La indicación fue clara: “sólo los docentes que cubrieran el horario de trabajo asignado percibirían su salario”, postura que Vicente Benítez defendió sin titubeo, ante quienes valiéndose incluso de actos de chantaje y desprestigio, intentaron presionar para echar abajo.
Mantener una relación cordial y permanente con 22 sindicatos magisteriales que hay Veracruz es sin duda complicado, sobre todo cuando surgen las diferencias de ideales e incluso de intereses, que en ocasiones se han traducido en toma de oficinas y manifestaciones, situaciones ante las que el Oficial Mayor ha mostrado eficacia.
La responsabilidad mostrada por Vicente Benítez ha valido para manejar acontecimientos que, de otro modo, y sin su oportuna intervención, habrían sido difíciles de resolver y peor aún, hubieran puesto en tela de juicio los acuerdos concretados entre los maestros veracruzanos y el propio mandatario estatal, como lo fue el pago correspondiente a la Clave RZ para profesores del sistema federal y estatal, y el del Bono de Imagen para los maestros del sistema estatal, realizados en la segunda quincena de octubre, y que representaron un monto superior a los 500 millones de pesos.
Volcado a contribuir desde su ámbito de competencia en la mejora del sistema educativo, ha gestionado la autorización de claves para nuevos planteles escolares, como la Telesecundaria en Catemaco y dos Telebachilleratos Comunitarios (TEBACOM) en la zona de Los Tuxtlas, así como la extensión del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla en Catemaco.
Además de entregar en sus constantes giras de trabajo por diversas regionales de la entidad, material didáctico y deportivo; mobiliario, paquetes de útiles escolares, equipos de cómputo y audiovisuales, entre otros apoyos, como parte del compromiso asumido por el Gobierno de Veracruz con la educación de los niños y jóvenes.
Actualmente, el Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, impulsa la instalación de un lactario, proyecto propuesto por la presidenta del Voluntariado de la dependencia, Mariana González Perroni, para que las compañeras puedan extraerse leche materna en condiciones de higiene y comodidad, el cual será inaugurado a finales del mes de octubre.
Estos resultados son el reflejo de una buena administración pública y vocación de servicio que ha caracterizado a Vicente Benítez a lo largo de su trayectoria como funcionario; de ahí que cuente con el respaldo no sólo de Javier Duarte de Ochoa, sino también de la base trabajadora, magisterial y sindical, que conforman el sistema educativo de Veracruz.