Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de enero de 2016

Con mil elementos, se refuerza la seguridad en el sur del estado

• Encabeza el Gobernador reunión del Grupo de Coordinación Veracruz-Oaxaca

 

Coatzacoalcos, Ver., 27 de enero de 2016.- Para contar con un estado de fuerza más importante y sólido en la región sur de la entidad, el Gobernador de Veracruz anunció este miércoles el reforzamiento de la seguridad con la llegada de 200 elementos más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se suman a los 800 que actualmente ya realizan acciones en esta zona.

 

“En estos momentos contamos con 800 uniformados trabajando en esta importante región; de esta cantidad, 500 son policías navales y 300 son del Estado de Veracruz bajo el Mando Único, pero la instrucción es mandar 200 más para llegar a los mil efectivos”.

 

Posterior a la reunión de Grupo de Coordinación Veracruz-Oaxaca celebrada en la 3ª Zona Naval, recalcó que los 500 elementos de la SSP continuarán bajo el mando de la Policía Naval para desarrollar sus tareas de seguridad pública, sobre todo en las colonias y áreas que presentan mayores índices delincuenciales.

 

“Se establecieron algunas dinámicas para dar mayor atención a las demandas de la sociedad, principalmente de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, que es donde está asentada la mayor parte de la población del sur de nuestra entidad”.

 

Del mismo modo, el mandatario veracruzano informó que, en coordinación con autoridades oaxaqueñas, se evaluaron acciones y operativos para enfrentar el robo de hidrocarburos, delito que en estos tiempos es la principal fuente de ingresos de la delincuencia organizada.

 

“Es uno de los principales ilícitos que desarrolla la delincuencia organizada; estamos haciendo tareas de manera conjunta, tanto las fuerzas federales como de los estados de Oaxaca y Veracruz, para atender esta situación que se da en nuestros límites, del lado de Veracruz, particularmente en la zona de Tierra Blanca”.

 

Ése es, dijo, el motivo de la lucha que se está llevando a cabo entre los grupos delincuenciales, quienes pelean por el control del robo de los hidrocarburos, pues representa una cuantiosa cantidad de ingresos.

 

Por otro lado, negó que hayan sido localizados los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero y, por consiguiente, autoridades federales y de los estados de Veracruz y Oaxaca continúan en su operativo de búsqueda; recordó que ya se cuenta con detenidos por delitos de índole federal, así como con los autos de formal prisión para los siete elementos de la SSP que participaron en este caso.

 

Hasta este momento no han sido localizados, hubo una información sin fundamento consignada por algunos medios de comunicación que publicaron que habíamos hallado sin vida a los jóvenes, lo cual es totalmente falso. No los hemos encontrado, siguen en calidad de desaparecidos”.

 

Para finalizar, el Ejecutivo estatal manifestó que las instituciones se encuentran trabajando con toda la fortaleza y atención, pues la localización de los jóvenes es uno de las principales prioridades de su administración.

 

Agradezco a las Fuerzas Armadas, al Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, la Policía Federal y la Gendarmería; reconozco la labor de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fuerza Civil de Veracruz, que han trabajado de forma relevante y permanente en este tema que tanto lastima a todos los veracruzanos”, concluyó el Gobernador.