Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 31 de enero de 2016

Con unidad, liderazgo y concordia ganaremos las próximas elecciones: Amadeo Flores

* Rinde protesta nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal


Xalapa, Ver., 31 de enero de 2016.- Con el compromiso de consolidar un partido que se distinga por la unidad, el liderazgo y la concordia, y que garantice el triunfo en las próximas elecciones, Amadeo Flores Espinosa y Regina Vásquez Saut rindieron protesta este día como Presidente y Secretaria General respectivamente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

En un concurrido encuentro del priismo veracruzano, el nuevo dirigente estatal dijo que en Veracruz, “hemos demostrado que en la unidad se logran consensos; en la madurez política construimos proyectos; y con compromiso social, lograremos victorias”.

En representación del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, senador Arturo Zamora Jiménez, tomó la protesta de ley a Amadeo Flores Espinosa y a Regina Vázquez Saut.

A nombre del CEN del PRI, Zamora Jiménez destacó la altura de miras del líder nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, "puesto que ha logrado construir trece candidaturas de unidad en igual numero de entidades en donde se elegirá gobernador, en las que destaca Veracruz, y donde ganaremos como lo hicimos en Colima".

Y dijo que en el PRI, se han construido alianzas con partidos políticos con lo que coincidimos no solo en el ámbito electoral si no también en las actividades públicas con una gran mira de alturas para 13 entidades federativas y no como otros que se alían sin tener ideología en común solo por buscar el poder por el poder.

En su primer mensaje como presidente, Amadeo Flores aseguró que el PRI habrá de incorporar “lo mejor de nuestra gente; a veracruzanos de todas las regiones, de todas las edades, a quienes son verdaderos líderes sociales, a quienes estudian y proponen solución a sus problemas”.

Así mismo, se comprometió a que “será un PRI con la cara y las manos limpias. Sin sombras ni dudas que abriguen la desconfianza. Será un PRI que use la verdad como bandera”.

 

Respecto al trabajo partidista que habrá de realizar de cara al proceso electoral para elegir Gobernador del Estado y a los integrantes del Congreso, ofreció que llevará al partido a las calles, a los barrios, a las colonias y a las comunidades. “Iremos hasta donde haya un priista dispuesto a trabajar por el partido y sus candidatos”.


Y dijo que en esta jornada, el PRI reconoce la existencia de antiguos agravios, de justos reclamos y de nuevas demandas. “Debemos saber escuchar a la sociedad y actuar con responsabilidad y transparencia. Debemos proponer soluciones posibles y no apostar al caos como lo hacen nuestros adversarios”, convocó a la militancia. 

Finalmente, ofreció una gran alianza social para alcanzar la victoria electoral y encabezar un gobierno con un genuino sentido ciudadano. “Sabemos que hoy, la democracia no puede apoyarse solamente en los partidos políticos, sino que necesita apuntalarse mediante el compromiso y la participación social”, sentenció.

Flores Espinosa reconoció en el Gobernador Javier Duarte a un líder indiscutible y a un verdadero factor de unidad del partido; al tiempo que destacó el trabajo político realizado por Alberto Silva Ramos. 

Al encuentro del priismo de Veracruz asistieron también los aspirantes a Gobernador del Estado Héctor Yunes Landa y Héctor Herrera Bustamante, así como el senador José Yunes Zorrilla.

Acompañaron a la nueva dirigencia los ex Presidentes del PRI en Veracruz, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como los integrantes del Consejo Político Estatal. Presentes también, los dirigentes de los sectores y organizaciones, quienes celebraron el mensaje de que “será el PRI de la inclusión y las oportunidades”.