Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 24 de enero de 2016

Continúa programa de acopio de árboles “Recicla tu Navidad”

* Se han reciclado 3 mil árboles en Xalapa

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2016.- El Subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón Rodríguez, reiteró la invitación para que la población que adquirió un árbol natural para las fiestas navideñas se acerque a los módulos de acopio en la ciudad y contribuya con la disposición final de este recurso natural.

El funcionario agregó que gracias al programa Recicla tu Navidad 2016, el cual inició el pasado 7 de enero en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Xalapa se han acopiado hasta el momento cerca de 3 mil arbolitos, mismos que fueran depositados en los centros de recolección.

En este sentido, recordó que hasta el momento se encuentran operando como centro de recolección las Delegaciones Norte, Este, Oeste, así como el Parque El Haya, las Instalaciones de Limpia Pública y en 12 centros comerciales.

Angón Rodríguez hizo la recomendación a los xalapeños para evitar que dichos arbolitos sean abandonados en la vía pública y sean trasladados para aprovecharlos como composta, la cual es empleada para las áreas verdes y plantas de ornato de la ciudad.