Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de enero de 2016

Continúan acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por vector

Continúan acciones preventivas contra  enfermedades transmitidas por vector

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2016.- La Secretaría de Salud (SS), a través del Departamento de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, dio a conocer que continúan las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, promoviendo actividades de prevención de la salud, como limpieza y descacharrización.
Para atender estos trabajos, las Jurisdicciones Sanitarias cuentan con sus plantillas de trabajadores, máquinas nebulizadoras y material adulticida y larvicida suficiente para atender las localidades consideradas de riesgo; asimismo, en coordinación con los ayuntamientos se lleva a cabo el fortalecimiento del control físico mediante eliminaciones masivas de criaderos.
Entre las estrategias que se realizan se encuentra también la nebulización ambiental y la aplicación de larvicida, logrando con ello un impacto en la disminución de las densidades del vector.
Cabe mencionar que los productos que se aplican son biodegradables y específicos para el control de los mosquitos, no son tóxicos para el ser humano y están autorizados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).