Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de enero de 2016

De Poder a Poder

*Candidatos en un mal momento.
*Con HYL la unidad ante todo.
*Tips…tips…tips.
Fidel Pérez/dpoderapoder.mx
Veracruz, Ver., 25 de Enero de 2016.- Tal vez sea éste, el peor momento en que un candidato del PRI asume el cargo.
Hay varios factores para punzar en ello.
1.- Un presidente de la República (Enrique Peña Nieto) que más que más que atraer, ahuyenta. No es polo de atracción electoral, pues, dado sus insistentes tropiezos públicos.
2.- Un PRI que se aferra a desechar a integrantes que tienen a la mentira como filosofía política.
3.- Un país que tiene en su territorio fronteras repletas de organizaciones criminales que en vez de fulminarse, siguen infestando la tierra con el paso de los días sin que haya quién las acabe porque los encargados de la seguridad han sucumbido ante las mieles del dinero mal habido.
4.- Una sociedad que rechaza a los políticos, que ya no cree en ellos y que mantiene una postura de rechazo a votar, no por ello el invencible abstencionismo.
Y a este panorama llega, precisamente, Héctor Yunes Landa.
Pero, como bien se dice en las redes sociales, Héctor es un tipo experimentado, que sabe manejar a la masa, y que sabrá enfrentar al monstruo sin cabeza.
Mire usted.
No por algo el toluqueño Jorge Carvallo fue aplacado en su intento por boicotear la llegada de HYL a la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz.
“Con diálogo directo es posible la unidad y la inclusión, me sumo a @HectorYunes Gobernador”, lanzó en su twitter muy sin rubor, un Carvallo que con su cacareo habrá de lograr algunas canonjías, a las que está acostumbrado.
La verdad le iba a ser muy mal la llegada de Carvallo a la candidatura porque no es bien querido, es más, ni su propio padre lo quiere.
Así, hoy a las 11 de la mañana el senador con licencia Héctor Yunes Landa solicitará a la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, que preside Carlos Brito Gómez, su registro como precandidato a la Gubernatura.
Pero Yunes Landa no llegará solo.
Me explico.
Antes del evento, se reunirá con ex presidentes y ex secretarios generales del Comité Directivo Estatal del PRI. O sea el arropamiento es de ya.
Luego de la salutación, o del “besamanos” como se le conoce, con priistas de casi todos los municipios del estado de Veracruz, el ya registrado candidato de la unidad sostendrá una comida con diputados federales priistas en Xalapa.
Y, como para echarle la cereza al pastelito, el martes 26 arrancará sus actividades con un desayuno con Pepe Yunes, pues a las 11 horas será la entrega del dictamen de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal de su registro y comerá con diputados locales.
Es decir, HYL llega socialmente en un momento no ideal a la candidatura pero sabrá, con su experiencia, sacudirse el polvito
Tips…tips…tips
El Partido Alternativa Veracruzana (AVE), que aseguran es un péndulo del PRI, busca no perder su registro, por ello, coquetea con el PRI para afianzar alianzas con miras a la elección por la gubernatura del estado y las diputaciones locales. Para ello, ya hay barajitas que se empiezan a manosear y le apuestan a Héctor Yunes porque ya tienen en la mira seis distritos: Xalapa urbano, con Alberto Onofre como candidato; Misantla, con Ernesto Cuevas, alcalde de Juchique, como abanderado; San Andrés Tuxtla, con Vicente Benítez; Perote, con el actual alcalde Paul Martínez Marié; Emiliano Zapata, con Eduardo Vega Yunes; y Acayucan, con el actual alcalde, Marco Antonio Martínez Amador. Por Pánuco, también se menciona en esta misma alianza, encabezada por el Partido Alternativa Veracruzana, a Eduardo Elizondo, quien no solo tiene carisma sino un gran trabajo partidista en su distrito que lo hacen acreedor al cargo… Este día a las 11 de la mañana, el alcalde Ramón Poo Gil y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, entregarán vehículos y uniformes del Subsemun 2015, así como reconocimientos de la mesa Interinstitucional “Juntos por una Vida Libre de Violencia”. El evento tendrá como sede la coordinación general de la Policía Naval Veracruz-Boca del Río. Hasta pronto.