Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de enero de 2016

Despliega Policía Estatal elementos para fortalecer la seguridad en Coatzacoalcos y Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver., 28 de enero de 2016.- Como parte de las acciones acordadas durante la Reunión del Grupo de Coordinación Veracruz-Oaxaca y por instrucciones del Gobernador del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un mayor número de elementos de la Policía Estatal para fortalecer el esquema de seguridad en el sur de la entidad.

A partir de este jueves, efectivos de los diferentes agrupamientos de la dependencia se incorporan a los operativos Blindaje Coatzacoalcos y Blindaje Minatitlán para coordinar, junto con la Policía Naval, acciones para la prevención del delito, en las que se incluirá a las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y de Transporte del Estado (DGTE).

La Policía Estatal también activará Bases de Operaciones Mixtas con personal de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), a fin de combatir los delitos de alto impacto en la región y prevenir el robo de hidrocarburos.

Asimismo, se integrarán junto con la Fuerza Civil y Policía Naval, las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRI), que circularán por las colonias de dichos municipios para atender de manera inmediata los apoyos que solicite la población.

La SSP pone a disposición de los veracruzanos los números de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089 para que reporten cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad y paz social.