Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 24 de enero de 2016

Entrega Américo Zúñiga obras por más de 11 millones de pesos en una colonia de Xalapa

* Se trata del pavimento hidráulico de las calles Antorcha, Tlanesse y Unión, así como un sistema de drenaje sanitario en Libertad, Fraternidad, Lucha, Andador Lucha y Avenida Central, de la Colonia Fraternidad Antorchista.

En total son 8,2284.93 metros cuadrados de pavimento y banquetas, así como 1,524.19 metros lineales de guarniciones

 

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2016.- Al refrendar el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con el combate a la pobreza y el desarrollo social de todos los xalapeños, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó obras por más de 11 millones de pesos en la Colonia Fraternidad Antorchista.

 

Se trata, indicó, del pavimento hidráulico de las calles Antorcha, Tlanesse y Unión, así como un sistema de drenaje sanitario que beneficia a colonos de las calles Libertad, Fraternidad, Lucha, Andador Lucha y Avenida Central.

 

En total son 8,2284.93 metros cuadrados de pavimento y banquetas, así como 1,524.19 metros lineales de guarniciones.

 

Acompañado de Enrique Nachón García, Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), de Samuel Aguirre Ochoa, de la diputada Minerva Salcedo Baca y del regidor Rogelio Álvarez Arroyo, el munícipe entregó también escrituras a 42 familias que a partir de ahora tendrán certeza jurídica en su patrimonio.

 

A los cientos de colonos ahí reunidos les dijo que “desde el Ayuntamiento de Xalapa estamos trabajando todos los días por hacer del desarrollo social un instrumento que no le sirva solo a unos cuantos, a un puñado de personas; queremos que las políticas públicas sean un instrumento de igualdad, para darle a quienes más lo requieren, condiciones que generen bienestar y dignifiquen su estilo de vida”.

 

El munícipe se refirió a los 14 comedores comunitarios que ofrecen alimentos diarios a miles de xalapeños, al programa de dignificación de vivienda que está beneficiando a más de 240 familias con una inversión superior a los 14 millones de pesos, a los apoyos directos que entrega y a todas las acciones que se emprenden en la época invernal.

 

 

 

“El combate a la pobreza es una de nuestras prioridades en el Ayuntamiento. Me parece que combatir y atender el rezago que tiene Xalapa en su población es fundamental. Además, estamos buscando condiciones para que Xalapa se desarrolle económicamente, para que venga más inversiones, más empleos y más bienestar”, destacó.

 

El alcalde recorrió la calle Tlanesse, de calle Unión a calle Principal, en donde construyeron mil 257.59 metros cuadrados de pavimento, así como guarniciones y banquetas, por un monto de 1 millón 300 mil pesos.

 

En la calle Antorcha, de Igualdad a calle Central, se construyeron 3 mil 448.42 metros cuadraos de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, con una inversión de 4 millones 373 mil 005.65 pesos, y en la calle Unión, de calle Central a calle Esperanza, mil 973.55 metros cuadrados de pavimento, guarniciones y banquetas, con un monto de 2 millones 245 mil 103.52 pesos.

 

La red de drenaje sanitario benefició a colonos de las calles Libertad, Fraternidad, Lucha, Andador Lucha y Av. Central, y se invirtieron 2 millones 771 mil 741.80 pesos.