Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 24 de enero de 2016

Fortalecen acciones de prevención contra las adicciones

Fortalecen acciones de prevención contra las adicciones

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2016.- Con el propósito de fortalecer los programas de prevención contra las adicciones, la Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo un trabajo orientado a ofrecer un servicio de calidad y con estricto apego a los principios de equidad y género, sin discriminación y con especial atención a quienes han caído en el consumo de sustancias nocivas a la salud.
Por ello, reconoce la labor que desde hace 46 años realiza la Asociación de Centros de Integración Juvenil (CIJ), que entre otras acciones se encuentra el tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas en México, además de la sensibilización entre los diferentes sectores de la población sobre este problema de salud pública.
Los CIJ son parte importante de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), pues ocupan un renglón preponderante en la agenda actual en materia de prevención y atención integral de las adicciones.
En Veracruz, se cuenta con 17 Centros de Integración en los que se ofrecen servicios ambulatorios, además del Centro Estatal Contra las Adicciones Cúspide, que atiende a quienes enfrentan una dependencia con tratamiento residencial especializado y apoyo para su reinserción a la sociedad.
La SS y SESVER realizan un trabajo coordinado con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), así como con asociaciones civiles públicas y privadas, garantizando así el fortalecimiento de estas acciones en materia de salud pública.