Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 31 de enero de 2016

FORTALECEN PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DE CLÍNICA DEL ISSSTE EN XALAPA

• Convive el delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara con personal de enfermería 

 

Con el objetivo de que los profesionales de la salud estén en posibilidad de brindar un mejor servicio y realizar diagnósticos más precisos y oportunos respecto a los padecimientos de mayor prevalencia en los derechohabientes, la Delegación del ISSSTE en Veracruz realizó reuniones de trabajo y pláticas con el personal adscrito, informó el titular del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

 

Al encabezar un desayuno con personal de enfermería de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, Alarcón Guevara destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso de los 184 médicos, 218 enfermeras y 274 administrativos que a diario atienden a la derechohabiencia adscrita a esta zona.

 

“El objetivo central de estas reuniones es la prevención integral y brindar atención con calidad y calidez a los derechohabientes y sus familias”, añadió. 

 

Señaló que las reuniones de trabajo y supervisiones por parte de la Subdelegación Médica que encabeza Diana Bandala Arzamendi continuarán para fortalecer el primer nivel de atención, donde se atiende a 120 mil derechohabientes, no sólo de Xalapa, sino de zonas circunvecinas desde Rinconada hasta Perote.

 

Con esta acción, y en el marco de la estrategia para elevar los conocimientos y robustecer el perfil de los trabajadores de la institución, la Delegación Veracruz, concluyó el ejercicio 2015 superando la meta anual de consultas en un 74 por ciento”.

 

Alarcón Guevara adelantó, que en los próximos días, la Delegación a su cargo traspasará la atención de primer nivel a un nuevo inmueble, de manera que los derechohabientes puedan recibir sus consultas en un lugar más cómodo y en un espacio dedicado específicamente a consultorios.

 

Resaltó que la Clínica-Hospital Xalapa fue remodelada en su obra civil y además se aplicaron 25 plazas de nueva creación que se suman a la plantilla laboral existente que constaba de 184 médicos, 218enfermeras y 274 administrativos. 

El funcionario federal recordó que la capacidad física de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa es una de las más completas, pues cuenta con importante número de camas censables, además de 3 quirófanos, 1 quirófano para tococirugía y laboratorio.

Para nosotros es muy importante garantizar la atención en este nosocomio, donde otorgamos consultas de 24 especialidades a pacientes de Xalapa y otros provenientes de Rinconada, AltotongaAtzalan, Xico, Perote, Coatepec, entre otros municipios”.

Al hacer uso de la palabra, la enfermera, Sandra Vázquez Hernándezseñaló que con este esfuerzo de cercanía y puertas abiertas, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, brinda mayores herramientas a los profesionales de la medicina para elevar la calidad del servicio y la efectividad de diagnósticos.

 

“El personal de enfermería es un equipo comprometido, nos dedicamos a fortalecer los indicadores de calidad y gestión día tras día, además de que somos seres humanos que siempre nos profesionalizamos en la atención al derechohabiente”.

 

Con estas acciones, el ISSSTE en Veracruz refuerza los primeros niveles de atención a los pacientes en clínicas y hospitales, y refrenda su compromiso con el Gobierno Federal en la construcción de un México Próspero e Incluyente, en beneficio de su derechohabiencia y de la población en general.