Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de enero de 2016

Incorpora estancia infantil del ISSSTE en Xalapa al sistema de gestión de calidad: Alarcón Guevara



* Obtuvo la Certificación ISO: 9001-2008 por la calidad de atención y servicios que brindan a niños y niñas, hijos de trabajadores de la institución.

La Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE (EBDI) #74 quedó certificada con la aprobación ISO: 9001-2008, lo que significa un reconocimiento a la calidad de los distintos servicios que brindan a 216 niños y niñas, hijos de los trabajadores del Instituto en Xalapa.

Al hacer entrega de material didáctico y juguetes por el Día de Reyes a niños derechohabientes, el delegado del ISSSTE en el estado de Veracruz, Renato Alarcón Guevara resaltó que las EBDI´S del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, son las únicas Estancias incorporadas a un Sistema de Gestión de Calidad, en su rubro.

Alarcón Guevara recordó que en noviembre, el órgano certificador Bureau Veritas BVQI Mexicana, S.A., de C.V., visitó y auditó una muestra de 15 Estancias en el país, entre ellas a Veracruz y les dio el reconocimiento al cumplimiento eficaz de los principios de gestión de calidad, por lo que sólo están a la espera de que se les otorgue el documento correspondiente.

Agradeció la confianza de las madres y padres derechohabientes que durante su jornada laboral en el Instituto dejan a sus hijos al cuidado de un equipo comprometido con la educación y el desarrollo integral de la población infantil.

Cabe mencionar que esta certificación también constituye un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal académico y administrativo que con su pasión, entrega y compromiso institucionales, han contribuido a la obtención del ISO: 9001-2008.

“Tenemos la instrucción del director general del ISSSTE José Reyes Baeza Terrazas de seguir trabajando para que en el próximo ejercicio fiscal la estancia infantil de Xalapa obtenga de nuevo la certificación de calidad ISO: 9001-2008 y siga siendo la insignia de las estancias infantiles del sureste del país”, concluyó Alarcón Guevara.