Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de enero de 2016

Más escuelas se suman a la prevención del delito


Poza Rica, Ver., 29 de enero de 2016.- En el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, cada vez más instituciones educativas se suman a la participación de los programas de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que buscan transmitir a los estudiantes conocimientos para su seguridad.

 

Personal de la dependencia presen el programa Escuela Segura, encaminado a fomentar la no violencia entre los estudiantes a través de los temas Acoso escolar, Uso responsable de las redes sociales, Delito cibernético, Tips de seguridad y Líneas de emergencia 066 y 089.

 

Estudiantes de primaria y secundaria del Colegio Makarenko de Poza Rica, participaron con los elementos de Fuerza Civil, la Dirección General de Vinculación y Prevención del Delito y el Centro de Control comando Comunicaciones y Cómputo (C4), y por medio de dinámicas y videos explicaron la importancia de crear la cultura de la prevención.

 

“Estas charlas, por parte de la SSP, nos ayudan mucho para estar preparados ante cualquier situación que pueda pasar, y conocer a nuestras autoridades, ya que la Fuerza Civil es una corporación que brinda tranquilidad en el ámbito social y educativo” señaló el director del plantel, Kroskof de la Vega Vázquez.

 

Fomentar los valores y la cultura de la prevención no sólo corresponde a los docentes, pues con el trabajo que realizan las autoridades de seguridad existe el acercamiento y vínculo con la población estudiantil, para tratar temas importantes como la seguridad.