Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de enero de 2016

Paseo de los Fresnos, una nueva alternativa vial en Xalapa: Américo Zúñiga

• Esta avenida, que requirió una inversión superior a 8.6 millones de pesos, beneficia a las miles de personas que transitan diariamente por la zona sureste de la ciudad

 

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2016.- Al entregar la pavimentación de Paseo de Los Fresnos, de Araucarias a Paseo de Las Ánimas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, refirió que estaconstrucción con concreto hidráulico representa una alternativa vial a avenidas tan importantes como Lázaro Cárdenas o Araucarias, por lo que beneficia a las miles de personas que transitan por la zona sureste de la ciudad. 

 

Esta es una obra estratégica, afirmó, puesto que atiende directamente a ocho colonias que están en las inmediaciones, como son Indeco, Las Ánimas, SIPEH, SAHOP, Fuentes de las Ánimas, Obelisco Ánimas y otras; así como a 15 calles, entre las que se encuentran Asentamientos Humanos, Obras Públicas, Bienes Inmuebles, Obras Urbanas, Pablo Neruda, García Lorca, Mozart y Sebastián Bach.

 

El munícipe recordó que desde que se creó la colonia SAHOP en 1974, había estado pendiente la construcción de esta vialidad, fundamental debido al crecimiento que ha presentado esta parte de la ciudad, y que hoy es una realidad.

 

Asimismo, señaló que para la administración municipal no existen ciudadanos de primera ni de segunda, por eso en el primer mes de este año 2016 se han entregado más de 22 millones de pesos en obras, incluyendo esta avenida que hoy entregamos al presente y al futuro de los xalapeños. “A éstas, estamos sumando otras construcciones tan importantes como el Puente las Cumbres, que estaremos inaugurando próximamente y que hacemos con el apoyo de la iniciativa privada”.

 

Zúñiga Martínez explicó que Paseo de los Fresnos requirió una inversión superior a los 8.6 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), con los que se hicieron 3 mil 716 metros cuadrados de pavimento, se rehabilitaron tomas domiciliarias de agua potable y se reparó y amplió la de red de drenaje sanitario.

 

Esta fue una obra complicada, aclaró, puesto que se tuvo que ampliar un canal pluvial que pasa en el punto más bajo y que capta toda el agua que baja desde la avenida Araucarias. Ademásse construyeron tragatormentas, se sustituyó toda la red sanitaria a profundidades de 3 a 5 metros y se hizo una línea madrina de drenaje paralela para poder conectar todas las descargas.

 

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, agradeció la paciencia de los vecinos durante la obra, porque fue una construcción larga y compleja, que a partir de hoy beneficiará a los miles de xalapeños que circulan diariamente por esta parte de la ciudad.

 

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y el Presidente del Comité de Contraloría Social, Edmundo Sosa López.