Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 23 de enero de 2016

Por mejores servicios, más vehículos para Limpia Pública: Américo Zúñiga

• Entrega una camioneta y una barredora, así como herramientas de trabajo, que se suman al parque vehicular entregado en 2015, con una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2016.- El servicio de limpia publica no tan sólo favorece a una ciudad en su imagen urbana, es un servicio que alienta la salud de todos, incentiva el turismo el desarrollo económico y promueve empleos, reconoció el alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante la entrega de un vehículo para transporte de personal, una barredora e implementos de limpieza a los trabajadores municipales

Zúñiga Martínez dijo que la población demanda un servicio de limpia pública de calidad, “pero también la población reconoce y valora el trabajo que todos ustedes despliegan todos los días para mantener limpia a Xalapa”. 

Destacó que esta camioneta y la barredora, se suman al parque vehicular entregado en 2015, con una inversión superior a los 24 millones de pesos. “En 2015 entregamos 18 vehículos a toda la administración y entre ellos, seis camiones para la Subdirección de Limpia Pública, con caja compactadora, una de las mejores marcas del mercado”.

Además, destacó que en febrero, se rehabilitarán cinco camiones más con nuevas cajas compactadoras, para ampliar las 82 rutas matutinas y vespertinas en la recolección de desechos sólidos urbanos.

Señaló que gracias a este esquema de trabajo, 450 trabajadores de esta área se integran como auténticos agentes de cambio de Xalapa en la sinergia social que hemos impulsado.

Por eso, apoyamos su acción comprometida, a través de incentivos como los estímulos mensuales de productividad, el apoyo a la infraestructura y equipamiento para que puedan realizar su trabajo, recordó el munícipe.

Este sábado, destacó, entregamos con una inversión aproximada de 250 mil pesos un vehículo tipo pick up, marca Ford, modelo 2015 que servirá para el transporte de personal de la Subdirección de Limpia Publica con la finalidad de garantizar la seguridad del personal, así como un primer paquete de 150 escobas para el barrido de la vía pública de la ciudad, gestionadas por el regidor Daniel Fernández Carrión.

Presentes Julio César Ornelas Fernández, Director de Servicios Municipales; José Luis Lárraga Cruz, Director de Recursos Humanos, así como Guillermo Caballero de Jesús, Dirigente de FATEV y Octavio Vásquez Ramírez, Subdirector de Limpia Pública.