Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de enero de 2016

Quitar privilegios a diputados

Por Miguel Angel Cristiani G.
Ahora que tendremos elecciones de diputados locales –aunque sean también tan solo por dos años- conviene tener en cuenta las propuestas que están circulando en las redes sociales para quitar privilegios que se otorgan y pagan a nuestros legisladores federales pero que en buena parte también son aplicables a los estatales.
Solicitamos una enmienda a la Constitución Mexicana que considere el sentir del pueblo de México hacia el derroche irresponsable en un Congreso que no sirve para lo que fue creado, (para que las leyes y constitución realmente representen y defiendan al pueblo de México del abuso del poder).
Los mexicanos exigimos estas reformas:
1. El diputado será Asalariado Solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente del mandato.
2. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará únicamente de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.  Mismo que no excederá del doble del porcentaje que haya  en el salario mínimo del DF o nacional. Y bajo ninguna causa podrá aprobarse más de 5 Bonos Adicionales durante un año y estos nunca excederán de 5 Salarios Mínimos.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos Mexicanos.
6. El Aguinaldo es un logro Sindical propio de la Clase Obrera Trabajadora, por lo tanto deberá derogarse el Aguinaldo a los Diputados toda vez que No Son Trabajadores, sino Servidor Público por elección...
7.- El Diputado debe cumplir igualmente las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo tanto deberá Derogarse el Fuero.
8.- Servir en el Congreso es un Honor, No una Carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (2 legislaturas como máximo), después irse a casa y buscar empleo según sus propias capacidades y aptitudes.
9.- Al Diputado tendrán que aplicársele exámenes de conocimientos, aptitudes, psicológicos y toxicológicos, periódicamente antes y durante su cargo.
10.- Cada vez que vote cada Diputado en el Congreso, deberá ser publicado en los medios de difusión.
11.- Los Diputados y sus familiares directos, no podrán salir del país, salvo causas extremas, asimismo se deberá publicar el motivo y duración de su ausencia en los medios de mayor difusión.
Pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los mexicanos recibirán este mensaje.  La hora para esta enmienda a la Constitución es ahora....
Yo agregaría:
También hay que votar por la modificación de las leyes al respecto que los presidentes de México no sean jubilados por 6 años de servicio.
A los trabajadores para jubilarnos nos exigen de 25, 30, 35 y 40 años de servicio. Y/o 55, 60 o 65 años de edad.
No debemos continuar manteniendo a quienes legislan leyes en contra del pueblo.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com    
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  

Correo: cristiani54@hotmail.com