Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de enero de 2016

Refrenda Américo Zúñiga su compromiso con el deporte y la cultura



Xalapa, Ver., 28 de enero de 2016.- Para refrendar su compromiso con el deporte y la educación, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó apoyos económicos a jóvenes xalapeños que representarán a la capital veracruzana en diversos eventos nacionales.

El munícipe otorgó una ayuda económica por 16 mil pesos a los hermanos Fernanda Yamileth y Hugo Haziel Medina Santiago, para que puedan asistir al Circuito Nacional de Triatlón 2016, que organiza la Federación Mexicana de Triatlón.

Durante el evento, que se celebrará a en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 29 de enero al 1 de febrero, buscarán un puesto en el próximo selectivo, mismo que les permitirá representar a la ciudad y a la entidad en la próxima Olimpiada Nacional 2016, por lo que Zúñiga Martínez los exhortó a dar su mejor esfuerzo para alcanzar esta meta.

A nombre del Ayuntamiento de Xalapa, también entregó un apoyo económico por 15 mil pesos a Jesús David Moctezuma González, un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa que fue seleccionado para realizar una instancia académica en el Instituto Politécnico Nacional.

El joven, que estudia la carrera de Ingeniería en Bioquímica, agradeció al Alcalde esta importante ayuda que le permitirá acceder a este programa y establecerse en la Ciudad de México en el periodo que va de febrero a junio de este año.