Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de enero de 2016

Renueva SEV equipo de cómputo en Oficinas Centrales

Xalapa, Ver., enero 27 de 2016.- El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González, anunció que como parte de las acciones de modernización administrativa, se lleva a cabo la renovación de tres mis equipos de cómputo en Oficinas Centrales de la dependencia.

 

El servidor público dijo que dicha renovación está enmarcada en el Programa Moderniza SEV, cuyo objetivo es hacer más eficientes y automatizados los servicios administrativos que ofrece la Secretaría de Educación; de ahí que dijo, también se actualizó la conectividad en el servicio de Internet.

 

“Los equipos de cómputo que estamos instalando cuentan con tecnología de bajo consumo que generan un ahorro de energía”, precisó Benítez González, al tiempo de detallar que se lleva un avance del 90 por ciento en el proceso de instalación.

 

De igual manera, indicó que esta renovación también contempla las áreas metropolitanas de Xalapa, es decir, aquellas que no están ubicadas en Oficinas Centrales, pero que dependen de la SEV. 

 

De lo que se trata, agregó, es que la atención que a diario se brinda a cientos de maestros y personal administrativo que acuden a las diversas áreas de la Secretaría sea de la mejor calidad, para lo cual es fundamental que las herramientas de trabajo estén en óptimas condiciones, y sin duda la computadora es indispensable.

 

Finalmente, el Oficial Mayor, Vicente Benítez González, indicó que con dicho programa de modernización, la SEV le está apostando a la simplificación administrativa a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIS´C).