Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de enero de 2016

Sesiona Consejo Municipal de Turismo de Xalapa

* Presentan logros de 2015 y estrategias para el presente año

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2016.- El regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, titular de la Comisión edilicia de Turismo, encabezó la primera sesión ordinaria 2016 del Consejo Municipal de Turismo.

Con la presencia del Secretario Técnico del Consejo, Williams Velasco Martínez, los integrantes de este cuerpo colegiado fueron informados sobre los logros que en materia de promoción turística para Xalapa y la región, se alcanzaron en 2015.

El también Subdirector de Fomento turístico destacó que gracias a una atinada agenda de programas y acciones encaminados a fortalecer a la ciudad en materia de promoción turística, la Capital del Estado tuvo una activa participación y presencia a nivel local, estatal y nacional durante el año pasado.

Asimismo se informó sobre diversas actividades culturales realizadas por parte del área de Fomento al turismo como las Noches de Museo, los City Tours, los viajes de familiarización o FAM Trips, así como las callejoneadas que el Ayuntamiento, con el respaldo de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, organizara en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente se dio paso a la lectura de acuerdos generales con la participación de los integrantes de las comisiones de Apoyo a la planeación y vinculación municipal, del Fomento al turismo social, religioso, cultural y de aventura, así como de las comisiones de cultura turística y protección al patrimonio y de fomento a la calidad de los servicios y promoción turística.