Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de enero de 2016

TenarisTamsa otorgó 415 becas a estudiantes veracruzanos sobresalientes


• Estudiantes que cursan la educación media, media superior, técnica y superior, recibieron este estímulo como reconocimiento a su buen rendimiento académico.
• Durante 19 años, el Centro Industrial ha beneficiado a más de 8 mil 630 empleados e hijos de trabajadores a través del programa Becas Educativas de Tamsa, A.C.
• Pese a las adversas condiciones que vive el mercado petrolero, la compañía reafirma su compromiso con la educación y la formación de los futuros profesionistas que la entidad demanda.
Veracruz, 27 de enero de 2016. TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, mantiene su firme compromiso con la educación pese a las adversas condiciones que atraviesa el mercado por la caída en los precios del petróleo. Como muestra de ello, a través de su asociación civil Tamsa, A.C., otorgó 415 Becas Educativas a jóvenes con desempeño académico sobresaliente, con promedios de entre 8 y 10.
"Estamos convencidos de que una educación de calidad es factor clave detonante de progreso de una comunidad": Rosa Elena Pérez, Coordinadora de Tamsa, A.C.
En representación de los jóvenes becarios, Linda Iveth Leal agradeció el apoyo de TenarisTamsa. "Agradezco a TenarisTamsa por reconocer el esfuerzo de los hijos de los trabajadores, esta beca que valora nuestro trabajo, dedicación y disciplina".
Por su parte Roberto Ficache, becario por 4 años consecutivos comentó "Gracias por este programa de beca por impulsarnos a seguir estudiando, TenarisTamsa no sólo hace los mejores tubos, sino a las mejores personas, y algún día seré parte de esta familia como mi abuelo y mi papá".
A lo largo de 19 años, TenarisTamsa y Tamsa, A.C. han entregado 8 mil 630 Becas Educativas, demostrando así que la compañía está comprometida con la formación de los futuros profesionistas de la entidad, al ser la Educación un motor clave para el éxito de una sociedad y del país.
Además de las Becas Educativas, TenarisTamsa y Tamsa, A.C., también cuentan con otros programas, como AfterSchool y Gen Técnico, que se desarrollan en escuelas públicas del puerto de Veracruz, y permiten a los niños descubrir sus talentos y desarrollar sus habilidades para trazar mejor su futuro personal y profesional.
Tamsa, A.C. es la fundación con fines no lucrativos de TenarisTamsa. Fundada en 1996 esta asociación tiene el propósito de estructurar e implementar planes integrales de apoyo al personal y a la comunidad en general, siendo siempre coherentes con la política de compromiso social de la empresa; impulsando la colaboración con instituciones educativas, de filantropía y culturales que compartan su filosofía: "Ayudar a quien se ayuda, es nuestra pasión".
TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, cuenta con tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa y un Centro de
Investigación y Desarrollo. Por más de 60 años, la compañía ha contribuido desde Veracruz al desarrollo de la industria energética mexicana y acompañado los retos más exigentes, tanto en exploración como en producción de petróleo y gas, que las compañías líderes enfrentan alrededor del mundo.