Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 24 de enero de 2016

Turismo de aventura en Veracruz, ideal por naturaleza

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2016.- La Dirección General de Turismo de Aventura y Naturaleza de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) destacó que se ha incrementado en Veracruz la visita de personas que participan en actividades deportivas y de aventura, gracias a los atractivos naturales, riqueza gastronómica y calidez de los veracruzanos.

 

Autoridades de la dependencia aseguraron que los más recientes eventos, realizados en distintas zonas del estado, dan muestra de la aceptación y cifras superadas con relación al año pasado.

 

Por ejemploen la Ruta de las Nubes 2015 se registraron alrededor de 180 participantesmientras que este año fueron más de 300. Asimismo, se trabaja para atraer turistas extranjeros a la recién celebrada carrera de kayaks en el río Alseseca, en la que 40 de los 80 competidores son originarios de Canadá. También se tiene la ambiciosa meta de llegar a los mil corredores en la primera edición de la carrera atlética City Run.

 

“El turismo de aventura es muy bondadosos y en Veracruz nos caracterizan tres cosas: la belleza escenográficala riqueza gastronómica la calidez de la gente en cada una de las regiones”, comentó el titular de dicha área de la SECTUR.

 

En las siguientes semanas y meses, dijo, se desarrollarán en la entidad distintos eventos deportivos y de aventura que en su momento se darán a conocer a detalle.

 

Por ejemplo, en febrero se efectuará un circuito ciclista de Alvarado a Tlacotalpan, con motivo de las fiestas de La Candelaria; así como la confraternidad ciclista de montaña el mes de abril y la Ruta de los Volcanes 4x4 en mayo.

 

Además, tendrán lugar la ruta ciclista de la Víbora de la Mar de Veracruz- Boca del Río, la Carrera Vertical en Orizaba, en marzo, y el Maratón de Kayak en el Papaloapan.