Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 2 de enero de 2016

Veracruz continúa por debajo de la media nacional en muerte materna: SS

Veracruz continúa por debajo de la  media nacional en muerte materna: SS

San Andrés Tuxtla, Ver., 02 de enero de 2016.- Veracruz continúa por debajo de la media nacional en los índices de muerte materna, resultado que se deriva del trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud (SS) y el DIF estatal mediante el programa Madrinas Obstétricas.

Al respecto, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número X, con sede en este municipio, destacaron que gracias a las acciones de ambas dependencias, se logró reducir en 2015 dicha problemática en esta región, comprendida por municipios como San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Oluta.

A estas labores se ha unido el Comité Interinstitucional de la Zona Sur para la Prevención de Muerte Materna, conformado por las jurisdicciones X y XI, a través de proyectos multidisciplinarios, con estrategias y seguimiento a cada uno de los casos que se presentaron en las localidades.

De 2010 a la fecha, la SS ha disminuido en más de un 30 por ciento la mortalidad materna, lo que ha valido el reconocimiento por parte de la Federación.