Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de enero de 2016

Xalapa, comprometida con la dignificación de la vivienda: Américo Zúñiga

* El Alcalde hizo entrega de cuartos-dormitorio a vecinos de colonia Reserva del Tronconal
* Inversión histórica de recursos municipales por casi 15 millones de pesos, para beneficiar a más de 240 familias

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2016.- Con una inversión histórica de recursos municipales por casi 15 millones de pesos, en este año impulsamos más de 240 acciones que benefician a igual número de familias, afirmó el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, al entregar cuartos-dormitorio a habitantes de la Reserva del Tronconal.

Ante funcionarios municipales, vecinos y beneficiarios, dijo que estos nuevos espacios significan para las familias una forma de vivir más digna, bienestar y desarrollo, además de seguridad y certeza jurídica.

“En el Ayuntamiento estamos trabajando no sólo por hacer de Xalapa una ciudad con mejores calles; tenemos además un compromiso con la dignificación de la vivienda de los xalapeños”, expresó el munícipe, al reconocer el interés y compromiso de quienes con estas acciones resultan favorecidos.

Con una inversión de un millón 649 mil 685 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) Ramo 33 Ejercicio 2015, el Ayuntamiento de Xalapa construye en esta colonia 27 cuartos dormitorios, con un coso de 61 mil pesos cada uno.

Los nuevos cuartos-dormitorio cuentan con losa de cimentación de concreto, castillos y cadenas de cerramiento de concreto, muros de block, losa de concreto, puerta prefabricada y ventana de aluminio, muros con pintura vinílica e instalación eléctrica con salidas de centro, apagadores y contactos.

En nombre de los beneficiarios y acompañada por sus hijos, Rosa Soto Hernández agradeció el apoyo del gobierno municipal, ya que estas nuevas habitaciones mejoran no sólo el aspecto de sus viviendas, sino la salud de los pequeños y de los adultos mayores, especialmente en esta temporada invernal.

Acompañaron al Alcalde los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López y Lino Jiménez Gómez; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y el presidente del Comité de Contraloría Social, Enrique Hernández Villanueva.