Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de febrero de 2016

Américo Zúñiga, en cumbre municipalista con Osorio Chong

* Juntos impulsamos temas prioritarios como el de la seguridad, el fortalecimiento institucional, la vinculación transversal y la colaboración eficaz, señala el presidente de la FENAMM y alcalde de Xalapa.


Ciudad de México, 22 de febrero de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, participó en un encuentro municipalista con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que preside Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca.

El munícipe capitalino agradeció el respaldo del Secretario de Gobernación y su trabajo a favor de los municipios de México y dijo que juntos, alcaldes y Gobierno de la República “impulsamos temas prioritarios como el de la seguridad, el fortalecimiento institucional, la vinculación transversal y la colaboración eficaz”.

Acompañado de Isidro López Villarreal, Co-Presidente de la CONAMM y alcalde de Saltillo y Marcos Pérez Calderón, Co-Presidente de CONAMM y alcalde de Tochtepec, Zúñiga Martínez dijo que durante el encuentro se definió la agenda de trabajo 2016 para abordar temas como el vínculo con las Secretarías de Estado y organismos federales, la seguridad pública municipal y algunas propuestas de reformas municipalistas que se están impulsando.

En su mensaje, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció todo el respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a los 2 mil 445 municipios del país y a las tareas de la CONAMM, al construir e impulsar una agenda de reformas a favor del desarrollo municipal, con una plataforma de servicios de asesoría, asistencia técnica, gestión de fondos, cooperación internacional y profesionalización administrativa.

A nombre del Ayuntamiento de Xalapa y del pueblo xalapeño, el alcalde Américo Zúñiga Martínez obsequió al Secretario de Gobernación un libro sobre Xalapa, con imágenes del reconocido fotógrafo Héctor Montes de Oca.

En el encuentro participó también Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación y Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la CONAMM y de la FENAMM.