Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 13 de febrero de 2016

Arrogancia en “Alianza Generacional

Perfilando

Por Iván Calderón

  Los integrantes de la Alianza Generacional en Veracruz, deben de entender que Héctor Yunes Landa es prácticamente su último tren.

  Yunes, el rojo, como máximo exponente de esta agrupación, de perder, sería por consecuencia lógica, el final para ellos.

  Sin embargo, quién sabe si locos, ciegos, o sordos, esto lo mal entienden, y pecando de altaneros minimizan hasta al propio Revolucionario Institucional.

  Le explico.

  En días pasados, en Pánuco, un aliancista de corazón, Crisóforo Hernández Cerecedo, se aventó toda una joya en su discurso.

  Allí, ante los presentes, señaló:

  - “Si el PRI quiere jalar que bueno, sino de todas maneras vamos a ganar porque tenemos una estructura más grande que el PRI, la cual es la Alianza Generacional”.

  Vaya caso.

  Lo peor de todo es que lo anterior lo señaló ante delegados priistas, quienes no daban crédito del tinte despectivo en esta disertación.  

  Y es que para nadie es un secreto que en la candidatura de Yunes Landa los signos de alerta están encendidos.

  Los golpes bajos, la lucha de poder, ó las confortaciones están a la orden del día, tanto en el equipo de estado, como a nivel local.

  Ya sea entre aliancistas, priistas, duartistas, o fidelistas, nadie se puede ver.

  Se tragan, pero no se mascan, y así, no se puede.

  Es cierto, la Alianza Generacional de Héctor Yunes quizás mantenga un poco operación en la entidad, pero no es nada comparado con la fuerza que se genera en la mega coalición que se preparó para apoyar al candidato.

  Esto, quieran o no, lo tienen que entender.

  Es más, los aliancistas del centro, norte o sur se empequeñecen con la gran cantidad de votos que generaran a Yunes Landa tanto los alcaldes, diputados locales, legisladores federales, y ciertos operadores venidos de la prosperidad.

  Los compadrazgos, o temas afectivos deben de quedar de lado, y debe de ser el mismo Héctor quién tendrá que pegar en la mesa para ordenar la casa, porque al parecer, Amadeo Flores Espinosa, y nada, son lo mismo.

  Lo hemos dicho antes, para Yunes Landa son tiempos de sumar y multiplicar, pero quizás para su primer círculo la resta y la división son sus operaciones favoritas.

  Yunes Landa necesita de todos.

  Ya si se le jugaron o no con él desde un principio, debe de ser cosa del pasado.

  Su campaña no será un día de primavera, las tempestades apenas se están integrando.

  @IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com