Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de febrero de 2016

Después de 30 años logran construcción de domo en Jardín de Niños

* Esta obra es un homenaje a los padres de familia y a los maestros que lucharon tantos años para tener una escuela más digna, expresa el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2016.- Al entregar el domo del Jardín de Niños Rosario Castellanos, en donde el Ayuntamiento de Xalapa invirtió 639 mil 861 pesos de recursos federales, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que esta obra es un homenaje a los padres de familia y a los maestros que lucharon por 30 años para tener una escuela más digna.

Rodeado de niñas y niños, quienes prepararon un festival para esta emotiva inauguración, dijo que el gobierno municipal está invirtiendo más de 20 millones en la dignificación de los centros escolares y señaló que el esfuerzo de los padres de familia y de los maestros de este jardín de niños es un ejemplo de lo que podemos lograr juntos.

“Este es un logro de todas y de todos, es un homenaje al esfuerzo que hacen los padres de familia y los directivos de la escuela. Por eso me siento muy orgulloso y muy contento de entregarles este domo el día de hoy. Muchas felicidades maestras, directora, administradores y especialmente a todos ustedes niñas y niños”, indicó.

Ante el interés de directivos y padres de familia que se han organizado para recaudar fondos para la construcción de un nuevo salón, el alcalde Américo Zúñiga ofreció que de cada peso que ellos obtengan, el Ayuntamiento de Xalapa pondrá otro, para que sea una realidad esa nueva aula.

“Me siento muy orgulloso de estar con ustedes y estoy lleno de gratitud por este recibimiento tan generoso. Quiero dejarles mi compromiso de trabajar por la niñez xalapeña, haciendo más obra pública, trabajando de forma transparente y honesta como me lo piden sus papás, quienes son nuestros jefes. Ustedes son los mejores testigos de honor a la hora de entregar esta obra de infraestructura”, aseveró.



Por su parte, la maestra Guadalupe Mata Domínguez, directora del Jardín, dijo que hoy es un día de fiesta, porque después de 30 años, este sueño se ha cristalizado. También, de manera muy emotiva, tomó la palabra la niña Karina Margarita Cortés Martínez, quien agradeció al alcalde Américo Zúñiga y a todos los funcionarios municipales por esta obra.